19 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL ANXO CARRO DE LUGO

El Albacete visita este sábado un feudo que hasta ahora no ha conseguido conquistar

Foto: Albacete Balompié
Foto: Albacete Balompié

El Albacete visita al Lugo con la intención de conseguir la primera victoria en liga en el estadio 'Anxo Carro', que nunca ha logrado en sus cinco visitas al feudo lucense, tres en Segunda división y las dos restantes en Segunda B.

En esas cinco anteriores visitas, los albaceteños han cosechado dos empates y una derrota militando en la categoría de plata y dos derrotas en la categoría de bronce del fútbol español.

Los manchegos, no obstante, si sumaron una victoria, en la temporada 1992-93, cuando el equipo militaba en Primera división, en una eliminatoria de Copa del Rey donde los pupilos entonces dirigidos por Víctor Espárrago se impusieron por 0-3.

Buscarán, por tanto, sumar el primero de los triunfos ligueros en un 'Anxo Carro' en el que esta temporada hasta cinco conjuntos han sumado un triunfo (Málaga, Oviedo, Cádiz, Alcorcón y Zaragoza), estadística que ha provocado que el Lugo transite en la zona baja de la clasificación.

El cuadro rojiblanco ocupa la decimoctava posición, sólo una por encima de la zona de descenso a Segunda B, con cinco puntos de ventaja respecto al Extremadura, aunque el cuadro extremeño sumará tres puntos este fin de semana porque el calendario le enfrenta con el desaparecido Reus Deportiu.

Mientras, el Albacete ocupa la tercera plaza, con 53 puntos, y espera sumar los tres puntos para tener opciones de distanciarse de sus perseguidores y acercarse a la zona de ascenso directo, que a fecha de hoy tiene a cuatro puntos. 

COMPARTIR: