TERCERA DIVISIÓN

El Almagro sorprende a La Roda, el Villacañas empata al Villarrubia y victoria por la mínima del Manchego

FOTO: Almagro
FOTO: Almagro

La Roda 1-3 Almagro

El Almagro dio la sorpresa en casa de La Roda llevándose una victoria que deja a los albaceteños mirando de reojo a sus perseguidores y que les da aire a los encajeros en la zona peligrosa. Y es que los ciudadrealeños se mostraron muy convencidos de sus posibilidades y no dudaron en remontar un encuentro que se les había complicado desde el principio.

Fue en el minuto 7 cuando se adelantaron los locales. Un centro desde la izquierda de Ribalta le permitió a Carrasco empujar la pelota a la red prácticamente sin oposición para establecer el 1-0. Con todo, al borde del descanso, iba a reaccionar el Almagro. Gascón agarró la pelota en la zona de tres cuartos y se plantó en las inmediaciones del área rodense, desde donde sacó un disparo que se coló en la portería defendida por Del Río.

En la segunda parte, La Roda no encontró la manera de poner en verdaderos problemas a un Almagro que dispuso de contragolpe claro para adelantarse, pero Gascón no supo transformarlo. Sí lo hizo Othman en el 78, castigando de este modo otra pérdida de los locales con el 1-2. Con los locales ya viendo escaparse los tres puntos, en el minuto 90, Del Río cometió un error al ir a despejar un balón y no le quedó más remedio que cometer un penalti que Gascón convirtió en el definitivo 1-3.

Villacañas 2-2 Villarrubia

El Villarrubia dejó escapar una ventaja de dos goles en su visita a Las Pirámides de Villacañas. El cuadro de Javi Sánchez se llegó a poner con un cómodo 0-2 en el marcador en media hora de juego, pero lo acabó desperdiciando ante un conjunto toledano que, incluso, pudo haber completado la remontada de contar con más acierto.

Comenzó el conjunto visitante avisando con un disparo al larguero de Pablo. Fue el aviso de lo que sucedió nada más cumplirse el primer cuarto de hora de juego. Nando Copete recibió un pase por arriba y se encargó de controlarlo para batir con seguridad a Rodri. Respondió el Villacañas con un lanzamiento de Manzano, pero Manolo lo atrapó sin problemas antes de que el Villarrubia ampliara su renta. Fue el recién fichado Piojo el encargado de comandar una jugada que acabó en los pies de David Herrera, quien se encargó de establecer el 0-2 en el minuto 31.

Con todo, los toledanos no iban a bajar los brazos y se metieron de nuevo en el partido con una falta directa transformada con maestría por Rubén. Antes de que se llegara al tiempo de descanso, lograron empatar la contienda los locales. En esta oportunidad fue Beamud, remachando un balón a la red en el segundo palo, el que anotó para los villacañeros.

En la segunda mitad, el conjunto local tuvo opciones de dar la sorpresa ante un Villarrubia que no volvió a dominar como en el inicio del choque. De hecho, bien pudieron quedarse los tres puntos en Las Pirámides, pero el colegiado le anuló el que hubiera sido el 3-2 a Luis Alberto.

Manchego 1-0 Madridejos

El Manchego se hizo con los tres puntos en su feudo ante un Madridejos que no supo cómo doblegar a un rival que se mostró muy serio. Y es que los locales apenas hicieron concesiones y, gracias al tanto de Maikel, se acabaron adjudicando la victoria.

Comenzó el partido con un Manchego mejor sobre el terreno de juego, probando fortuna Rares con un disparo bien atrapado por Miguel Ángel. La réplica la dio Juanjo para el Madridejos, pero su lanzamiento no cogió portería. Las fuerzas estaban igualadas y ninguno lograba imponer su ley en un choque que llegó al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda mitad, el decorado varió de forma notable prácticamente desde el principio. Y es que en el minuto 47 se adelantó el Manchego con un gol que iba a resultar decisivo. Un balón suelto en el área visitante lo capturó Maikel para, de un fuerte disparo, poner el 1-0. El Manchego pasó entonces a controlar un partido que le puso más de cara con la expulsión de Traoré. Con un efectivo menos sobre el terreno de juego, el Madridejos sólo dispuso de una oportunidad, en los pies de Ivanchu, para empatar. Sin embargo, Sergio estuvo muy rápido para resolver el entuerto antes de que fuera a mayores.

COMPARTIR: