DICE QUE EN DOS SEMANAS ESTARÁ LISTO

Muntari se pone fecha para estar a las órdenes de Ramis

Muntari. Foto: Albacete Balompié
Muntari. Foto: Albacete Balompié

El futbolista ghanés Sulley Muntari, el refuerzo invernal que ha fichado el Albacete, ha asegurado este viernes que no llega al conjunto albaceteño "de vacaciones", sino a aportar su experiencia para que consiga el ascenso.

"No vengo de vacaciones, sino que vengo al Albacete a aportar mi experiencia para ayudarle a ascender a Primera división", ha dicho esta tarde en su presentación el veterano futbolista de 34 años, exjugador de Udinese, Inter, Milán y Deportivo de La Coruña, entre otros equipos. 

Asimismo, ha destacado que "llego en forma puesto que, aunque no haya competido estos seis meses, me he entrenado hasta dos veces al día en Ghana".

También ha explicado que el pasado verano hubo contactos con el Albacete, pero que éstos "no se concretaron", y que cuando le ofrecieron la oportunidad hace unas semanas pensó "que era el momento de disfrutar de una experiencia así".

El jugador ghanés ha indicado que ha seguido al Albacete desde lejos y que le llama la atención "la identidad de juego que tiene", así como "el ambiente que se vive en el vestuario, algo que no he encontrado en todos los clubes en los que he estado".

En cuanto a jugar en Segunda división, ha comentado que ha hablado con Gentiletti -un excompañero argentino que ha jugado en la Serie A-, que le ha dicho "que hay nivel, porque hay muchos clubes que quieren subir y es difícil".

En este sentido, Muntari ha considerado que jugar en una división inferior "no es un paso atrás, porque muchas veces es mejor bajar para subir y evolucionar, como me pasó en el Udinese, y espero que en este caso sirva para avanzar personal y colectivamente".

El jugador africano ha resaltado que "en dos semanas estaré listo para estar disponible para el técnico", y ha reiterado que "no vengo a cambiar nada, sino a aportar mi ayuda si juego en el campo, y, si no, en el banquillo o la grada para que el equipo consiga el objetivo".

Y ha señalado que "mi intención es acabar la temporada aquí, conseguir ascender a La Liga y poder continuar más tiempo en Albacete". 

COMPARTIR: