SEGUNDA DIVISIÓN B

El Villarrubia tumba al Mérida tras un buen encuentro y suma su primer triunfo

FOTO: Captura de CMMedia. FOTO: Captura de CMMedia.

El Formac Villarrubia ya ha roto la primera barrera, la de estrenar el casillero de victorias, después de imponerse a un Mérida que sigue sin carburar a pesar de la calidad de su plantilla. En parte, porque se topó con un cuadro ciudadrealeño muy resolutivo y al que no le entró el miedo cuando el partido se abrió con el empate de los emeritenses en la segunda parte. 

El duelo comenzó con los visitantes lanzando un primer aviso en las botas de Javi Zarzo, cuyo disparo lo atrapó Xabi Irureta, que volvía a la titularidad con los locales. Fue una primera intentona que se diluyó en el control que empezaron a ejercer los de Javi Sánchez, que respondieron con un tiro alto de Víctor Algisi y otro lanzamiento de Fran Minaya que atajó Javi Montoya

Fueron las dos primeras tentativas de un Villarrubia que se iba a adelantar en el minuto 24. Una buena jugada por la derecha en la que participaron varios futbolistas blanquiazules acabó con un balón al área pequeña. Allí apareció Hakim para hacer un primer control y, sin dejar que la pelota cayera, remacharla a la red visitante para establecer el 1-0.

De ahí al descanso, volvió a probar fortuna el Villarrubia con una acción a balón parado, pero bien pudo lograr el empate el Mérida. Una excelente volea de Marc Fraile tuvo que resolverla Xabi Irureta con una gran intervención. Una parada que le permitió al cuadro local alcanzar el entreacto con ventaja. 

Capacidad de Reacción

En la segunda parte, el Mérida iba a enseñar de nuevo los dientes con un intenso reinicio que puso en dificultades a los locales. En el minuto 54, sin ir más lejos, una falta lejana fue botada por el cuadro visitante muy pasada, posibilitando el remate de uno de los atacantes a la red. Por suerte para los de Javi Sánchez, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. 

Fue un aviso que debió tener en cuenta un Villarrubia que dispuso de un contragolpe inmejorable para sentenciar en el minuto 60. Tres futbolistas del cuadro local encararon a un solo defensor emeritense, pero Fran Minaya, el encargado de finalizar la jugada, lo hizo con un tiro precipitado que salió muy desviado. 

La respuesta del Mérida fue muy contundente. Los extremeños ganaron terreno y empezaron a jugar más cerca de los dominios de Xabi Irureta hasta que Miguel Garci, en el minuto 73, metió un buen balón para que Marc Fraile estableciera el empate en el marcador.

Pareció envalentonarse el cuadro forastero, que dispuso de un córner muy peligroso a renglón seguido. Sin embargo, en esos momentos en los que pueden entrar dudas, el Villarrubia demostró aplomo y tener pólvora en su vanguardia, ya que de la jugada siguiente nació un contragolpe que resultó definitivo. Christian Beltrán fue el protagonista, con una excelente galopada y resolviendo con un disparo certero que se convirtió en el 2-1. 

Incluso, el atacante pudo sentenciar el partido en dos acciones posteriores. Primero, lanzó una falta que tuvo que desbaratar el Montoya con una excelente intervención. Poco después, le cayó un balón en el segundo palo que no supo rematar entre palos cuando lo tenía todo a su favor. A pesar de estos errores y de que el Mérida se volcó en busca de una igualada desesperada, el Villarrubia supo mantener el tipo hasta la conclusión para imponerse y lograr la primera victoria de la temporada. 

Compartir