TERCERA DIVISIÓN

El CD Guadalajara aprovecha el duelo aplazado ante el Almansa y acecha al líder

FOTO: CD Guadalajara (Mariano Viejo) FOTO: CD Guadalajara (Mariano Viejo)

El CD Guadalajara hizo los deberes con el partido que tenía aplazado frente al Almansa y ganó para acercarse al primer puesto de la clasificación. Con una contundente goleada, los morados se deshicieron de los albaceteños para colocarse a sólo dos puntos del CD Toledo y achechar al líder en la pelea por el campeonato. 

Los alcarreños salieron dispuestos a marcar diferencias desde el inicio, teniendo Chema Lorente una primera oportunidad en la que desperdició el servicio de Domenech cuando sólo le quedaba el portero como último obstáculo para lograr el gol. El dominio de los locales se hizo más intenso y disfrutaron de varias ocasiones de mérito, pero el Almansa, con el paso de los minutos, estabilizó el choque en torno a la media hora de juego. 

Eso sí, en el último cuarto se vivió un nuevo arreón del CD Guadalajara que en esta ocasión sí le dio beneficios. Con todo, antes probó fortuna Edgar con un cabezazo que se marchó por encima del larguero. Fue ya al borde del descanso cuando aparecieron los dos puntales ofensivos de los morados para aventajar a los locales. Domenech vio bien la incorporación de Fran Santano por la izquierda y le dejó el balón en la frontal del área para que el extremo, con un excelente remate, superase por alto al portero visitante. 

El 1-0 dio tranquilidad a los guadalajareños de cara al inicio de la segunda mitad. De hecho, nada más reiniciarse el choque, Domenech tuvo en su cabeza el 2-0. El atacante no acertó, pero sí lo hizo su compañero en la vanguardia, Edgar, para resolver en el minuto 52 un balón suelto en el área tras un rechazo en un remate de Santano repelido por Chiri.

El partido ya lo tenía completamente un CD Guadalajara que, a pesar de todo, no bajó el pie del acelerador. Y es que los morados aprovecharon para golear a un rival que se encontraba a su merced. De este modo, en el minuto 67, Manu cabeceó a la salida de un córner el 3-0, mientras que el cuarto fue obra de Franco en el 85, aprovechando un gran centro de Campoy.

Compartir
Update CMP