15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TERCERA DIVISIÓN

La Solana sorprende al Guadalajara, el Almagro gana a La Roda y tablas en Socuéllamos

FOTO: CF La Solana
FOTO: CF La Solana

La Solana 1-0 Guadalajara

La Solana consiguió una meritoria victoria ante uno de los conjuntos más fiables del Grupo XVIII, un CD Guadalajara que no estuvo tan inspirado como de costumbre en La Moheda. Y es que los amarillos gobernaron buena parte del choque y acabaron haciéndose con el triunfo gracias a un tanto de Luque que pilló desprevenido a Manolo. 

Comenzó la primera parte con las fuerzas equilibradas entre ambos conjuntos, que no querían perder el sitio para no favorecer con errores al contrario, y costó trabajo ver las primeras ocasiones de gol. De hecho, antes del descanso, la única oportunidad rescatable y de verdadero mérito la protagonizaron los visitantes, en una jugada de Fran Santano que Domenech no fue capaz de dirigir entre los tres palos. 

En la segunda parte, fue La Solana el equipo que pasó a dominar el encuentro, aunque sin abrumar a un conjunto alcarreño que se defendía con orden a la espera de su ocasión. Así, fueron los amarillos los que empezaron a inquietar la meta de Manolo, que tuvo que intervenir para salvar el 1-0 tras un centro de Jesús de la Hoz que terminó con un buen remate de Mini. 

Siguió insistiendo La Solana y acabó encontrando el premio a su persistencia. Eso sí, antes tuvo que ver cómo la cruceta se interponía en el disparo de Fuentes, que hubiera supuesto el primer tanto de la tarde. Con todo, en el minuto 78 la justicia iba a imperar y los locales se iban a adelantar en el marcador, tras una cabalgada de Luque, quien se sacó un tiro lejano desde el costado que pilló descolocado a Manolo y se convirtió en el 1-0. Trató entonces de reaccionar el Guadalajara, pero más allá de alguna acción a balón parado no puso en peligro la meta ciudadrealeña.

Almagro 1-0 La Roda

El Almagro venció a La Roda en un partido de oportunidades repartidas en el que los dos contendientes pudieron llevarse el triunfo. Sin embargo, fueron los locales los que acabaron sacando mayor provecho a su gol en una tarde en la que destacaron, por encima del resto, los guardametas de ambos conjuntos. 

Fue el cuadro encajero el que se mostró más activo en el inicio, con un primer acercamiento de Otman tras un robo que Miguel Ángel supo abortar. La contestación la puso Manu Hernández para los visitantes, en una ocasión a pase de David Rodríguez que desbarató con buenos reflejos Astillero. El partido estaba abierto y cualquier podía adelantarse, teniendo la última antes del descanso el Almagro, en un tiro de Gascón que de nuevo rechazó el portero rodense. 

En la segunda parte, iba a adelantarse en el marcador el cuadro encajero en el minuto 60. Gascón ejecutó un saque de esquina muy cerrado que se coló en la portería visitante antes de que incluso Alexis lo llegase a rematar. Un gol olímpico que abrió la lata para los encajeros, que bien pudieron sentenciar poco después.

Adri, tras una pared con el propio Gascón, volvió a toparse con un Miguel Ángel a gran nivel que de nuevo tuvo que evitar el segundo cuando Pablo se encontraba en una posición inmejorable. Por su parte, bien pudo empatar La Roda en la segunda mitad, en una ocasión de Guille que, de nuevo, se volvió a topar con una buena intervención de un cancerbero, en este caso Astillero, que cerró la portería para que el triunfo no volase de Almagro.

Socuéllamos 1-1 Atlético Albacete

El Socuéllamos y el Atlético Albacete se repartieron los puntos en un partido en el que los visitantes tuvieron más ocasiones en el inicio frente a un conjunto azulón que todavía no funciona como la máquina engrasada de la pasada temporada y que tardó en entrar al choque. Así, los azulones se dejaron otra vez puntos, en esta oportunidad frente a un filial que, justo es reconocerlo, realizó un gran encuentro en el Paquito Giménez. 

Fueron los blancos los primeros que avisaron con un tanto de Zaka que, eso sí, fue anulado por fuera de juego. Con todo, Roberto probó suerte más tarde para un filial que estaba desatado y que pudo adelantarse también en sendas acciones de Castillo y Fer y que se encargó de abortar Luisma Tovar. Por parte de los vinateros, a pesar de no tener su mejor día, la ocasión más clara la tuvo Jacinto, en un córner botado por Ramón Blázquez y con un remate que se le marchó alto por muy poco.

Mejoró el Socuéllamos en la segunda parte, con dos llegadas de Víctor Armero y Morros que Adrián se encargó de anular. El crecimiento del cuadro azulón se plasmó en el minuto 70, cuando de un saque largo de Luisma Tovar el balón llegó a los dominios de Chupi, quien se encargó de batir al meta visitante para lograr el 1-0. 

Sin embargo, la alegría le duró muy poco al Socuéllamos ante un Atlético Albacete que no se había merecido marchar por detrás en el marcador a tenor de gran primer tiempo. De este modo, un minuto después, en el 71 y nada más sacar de centro, Dani se internó por la derecha, se marchó de Stevens y acabó marcando el empate. 

El partido estaba loco y sólo cinco minutos después iba a responder de nuevo el Socuéllamos, pero en esta ocasión iba a tocarle al cuadro azulón ver cómo le anulaban un tanto. En los minutos finales apretó el conjunto local, con una ocasión para Megías y un barullo que nadie llegó a rematar, confirmando el reparto de puntos. 

COMPARTIR: