14 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACTUALIDAD FÚTBOL

ProLiga y Futbolistas ON se sentarán para negociar un nuevo convenio colectivo en Segunda B

ProLiga, la asociación de clubes de Segunda División 'B' y Tercera, ha aceptado este martes la petición realizada por el sindicato Futbolistas ON para elaborar un nuevo convenio colectivo de Segunda División 'B', una vez denunciado la semana pasada ante la Dirección General de Trabajo el convenio vigente que regía desde 1989.

De esta manera, está previsto que en los próximos días se constituya la primera mesa negociadora, en la que debería estar presente la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) al haber sido informada e invitada con tal fin, según ha informado ProLiga a través de un comunicado.

Como organización representativa con carácter mayoritario de los clubes de esta categoría, la propuesta ha sido aceptada "una vez que el nuevo estatus legal de Patronal que distingue a esta Asociación en la defensa de los derechos de los clubes de Tercera y Segunda B le otorga la debida legitimación para tal fin", explica ProLiga.

Una legitimación que le permite participar en la negociación tras haber sido solicitada esta hace unos días por parte de Futbolistas ON, junto a la denuncia presentada ante la Dirección General de Trabajo al considerar el convenio actual (suscrito en 1989) "obsoleto y ajeno a todas las mejoras de derechos laborales y sociales" de los últimos 30 años.

Además, ProLiga ha solicitado por escrito a sus clubes afiliados de Segunda B, y también a los no adheridos y filiales de la categoría de bronce, que reporten a la asociación "cuantas propuestas consideren oportunas que se debieran reflejar en el que será el nuevo Convenio Colectivo" para llevarlas, de esta manera, a la mesa de negociación.

"Es intención de ProLiga sentarse a la mesa negociadora con aportaciones consensuadas y ajustadas a la realidad actual del fútbol considerado no profesional", añade el comunicado.

COMPARTIR: