TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo se atasca en Villacañas, La Roda salva un punto ante el Almagro y el Ibañés no puede con el Manchego

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo) FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

CD Villacañas 0-0 CD Toledo

La crisis del CD Toledo sigue agrandándose y los verdes se muestran de nuevo incapaces de ganar. En esta oportunidad, en Villacañas, donde se han topado con un cuadro rojillo muy equilibrado que supo aguantar las embestidas de los visitantes y permitirse el lujo de gozar de unas ocasiones que pudieron hacer más grande la herida de los capitalinos. 

Comenzó con más determinación un CD Toledo que muy pronto disfrutó de su primera gran ocasión. Fue para Pituli, quien precisamente visitaba su pueblo, que no pudo hacer el 0-1 cuando sólo le quedaba superar a un Rodri salvador para marcar el primer tanto de la contienda. Además de esta ocasión, el cuadro verde llevó la iniciativa, con más dominio y oportunidades, aunque no tan claras, para Pavel y Jokin, cuyo centro de milagro no se lo metió en su portería Fran Simón

La respuesta del Villacañas la llevó Ángel Luis, pero Olmedo estuvo muy acertado para despejar el remate del atacante. Con esta ocasión y la sensación de que los rojillos iban creciendo en el encuentro se llegó al término de los primeros 45 minutos en Las Pirámides. 

En la segunda mitad, el CD Toledo trató de estirarse en busca de la portería contraria, pero le costaba mucho trabajo romper el tejido defensivo de los rojillos. Por la derecha llegaban las mejores ocasiones de los visitantes, como un centro de Jokin Esparza que remató fuera, en boca de gol, Traoré. 

Respondió el Villacañas con dos oportunidades de Manu Ruiz, en especial una en la que ejecutó un poderoso disparo desde la derecha que Olmedo despejó con apuros. El partido estaba roto y se pudo decidir en otra llegada por la derecha de los visitantes. Álex Jiménez la puso desde la derecha y Pituli remató entrando con potencia, despejando bajo palos Fran Simón. Un Fran Simón que, por cierto, en esa misma jugada se las tuvo tiesas con Mario García. Primero recibió un empujón del atacante y después, antes de que el balón llegara a Pituli, pudo soltarle el codo al mediapunta evitando que entrara en la jugada. 

Ya en el tramo final, precisamente Mario tuvo la mejor oportunidad para deshacer la igualada por parte del CD Toledo. Fue en el 88, cuando su disparo de media distancia lo desbarató con mucho acierto Rodri. Los últimos minutos pudieron servirle al Villacañas para pescar en río revuelto, ya que tanto Gonchi como sobre todo Beamud, al que se nubló la vista ante la figura de Olmedo, dispusieron de dos opciones inmejorables para derribar el frágil castillo de naipes en el que se ha convertido el proyecto verde. 

Manchego 0-0 Atlético Ibañés

El Manchego de Ciudad Real y el Ibañés empataron en un partido en el que a ninguno les valía la igualada. Y es que los primeros necesitaban ganar para poner distancia con la zona de peligro y a los visitantes la victoria les hubiese permitido avanzar posiciones en la pelea por los 'play off', donde los rivales siguen fallando jornada tras jornada. 

Ninguno consiguió su objetivo, por tanto, aunque justo es reconocer que fue el Atlético Ibañés el que más cerca estuvo siempre de la victoria. Suyas fueron las ocasiones más claras, como una de Julio de Dios en la primera mitad que pudo convertirse en el 0-1. La respuesta la dio Adrián para el Manchego, pero fue un acercamiento tímido en un primer tiempo con escasez de llegada de peligro. 

En la segunda parte, mejoró de forma sensible el Atlético Ibañés, que otra vez tuvo las oportunidades más claras para hacerse con la victoria. El primer aviso lo volvió a dar Julio de Dios, encontrándose con la buena respuesta de Sergio. Sin embargo, el portero del Manchego guardó para el final la mejor pieza de su repertorio, con una parada salvadora ante el remate a bocajarro de Jony y que sirvió para que se consumase el 0-0 final. 

La Roda 1-1 Almagro

Reparto de puntos en un duelo entre La Roda y el Almagro que enfrentó a dos equipos que están pasando apuros para conservar la categoría. Ninguno de los dos suma de forma contundente para salir de la zona caliente de la clasificación en un duelo en el que, quizás, el más insatisfecho podría ser el conjunto ciudadrealeño, puesto que se adelantó y jugó con uno más buena parte de la segunda mitad. 

La primera parte se caracterizó por la escasez de acercamientos reseñables. Y cuando se producían, la falta de precisión en los metros finales hicieron que se quedaran en agua de borrajas. Una escasez de mordiente que explica en buena medida la razón por la que ambos conjuntos se encuentran en posiciones de peligro. 

En la segunda mitad, el choque se animó. En especial, a raíz de la expulsión de Pantxi por roja directa, al entender el colegiado que el zaguero había cometido una agresión a un rival. Se estiró entonces un Almagro que puso en dificultades a Miguel Ángel, quien tuvo que salvar con una gran intervención un cabezazo que olía a gol por parte de Pablo. 

Poco pudo hacer el cancerbero poco después, en el minuto 77, cuando el debutante Hugo abría el marcador tras aprovechar un despeje defectuoso por parte de la defensa local. Le tocaba a La Roda arriesgar en una situación comprometida, pero esta apuesta le salió bien al cuadro de Sergio Rubio. Y es que, en el minuto 82, Adri Castro enganchó un balón en la frontal del área que mandó con un poderoso disparo a la red. Fue el 1-1 definitivo que le permitió a los locales minimizar daños ante un Almagro que desaprovechó una oportunidad de oro en el estreno de Tato en el banquillo.

Compartir
Update CMP