OTRO OCUPANTE HA FALLECIDO Y UN TERCERO ESTÁ MUY GRAVE

Muere el exfutbolista de Real Madrid, Atlético y Sevilla José Antonio Reyes

José Antonio Reyes en un partido con el Sevilla
José Antonio Reyes en un partido con el Sevilla

El futbolista José Antonio Reyes, de 35 años, ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico, según ha informado el Sevilla en su cuenta de Twitter. 

Paralelamente, Emergencias 112 Andalucía ha informado en un comunicado que dos personas han fallecido y una había resultado herida de carácter muy grave en un accidente de tráfico registrado este sábado en la carretera A-376 en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), siendo uno de los fallecidos el futbolista y el segundo uno de los acompañantes.

La tercera víctima del accidente, en el que han fallecido el futbolista José Antonio Reyes y un familiar, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fuentes sanitarias han explicado a Europa Press que el herido ha sido intervenido y presenta quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo. Además, está siento atendido por especialistas de la unidad de Grandes Quemados y de Medicina Intensiva del Hospital de Rehabilitación y Traumatología.

Igualmente, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro mortal que se ha saldado con tres víctimas mortales.

El 112 recibió a las 11,40 horas varias llamadas de testigos que informaban de un vehículo que se salió de la autovía A-376, en el kilómetro 17, en sentido Utrera, y posteriormente resultó incendiado. Rápidamente, se alertó a los Bomberos de la Diputación, a Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes).

El futbolista utrerano, de 35 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera con el Sevilla a los 16 años. En la campaña 2003-04 se fue al Arsenal por 30 millones. Como 'gunner' ganó una Premier, una Commmunity Shield en 2004 y una FA Cup. Fue el primer español en ganar la liga en Inglaterra.

Después se fue cedido al Real Madrid, donde ganó una Liga. Su siguiente parada fue el Atlético y de ahí al Benfica. Su últimos clubes fueron Sevilla, Espanyol, Córdoba, Xinjiang y Extremadura, donde este año logró la salvación del equipo en Segunda.

El mundo del fútbol ha quedado consternado con esta noticia. Uno de los tuits más sentidos lo escribía el director deportivo Sevilla, Monchi, quien recordaba la banda izquierda que formarán Antonio Puerta y Reyes, "allí arriba."

Capilla ardiente

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuan del Sevilla FC acogerá este domingo de las 16,00 a las 21,00 horas la capilla ardiente del jugador José Antonio Reyes, fallecido este sábado en un accidente de tráfico.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, ubicado en el tanatorio de San Jerónimo, donde se encuentran los restos del futbolista y de su primo fallecido en el mismo suceso, el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, ha manifestado que Reyes es "leyenda del sevillismo, con independencia del cariño que le tienen el resto de clubes donde ha militado".

"Estamos consternados. La familia sevillista ha perdido a uno de los nuestros, sangre de nuestra sangre sevillista que nos ha dado tanto", ha manifestado Castro, quien ha recordado como Reyes ayudó al club crecer en su momento, en alusión a los ingresos obtenidos por su venta al club inglés Arsenal en 2004, cuando tenía 20 años.

El presidente del Sevilla ha lamentado que en este día "solo te llegan recuerdos" de los "momentos de gloria" que el futbolista le dio al club y que luego también ha dado a otros equipos con los que también ha ganado títulos. "Estamos enormemente dolidos por lo que ha ocurrido", ha remarcado.

COMPARTIR: