RUEDA DE PRENSA DE MAURO PÉREZ

Alcaraz empieza a quedarse sin crédito: el Albacete no descarta la destitución si los resultados no mejoran

El director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, ha reconocido esta mañana que, aunque "confía" en el técnico, Lucas Alcaraz, no descarta su destitución "si el equipo sigue sin ganar partidos porque todos, hasta yo, somos esclavos de los resultados" por lo que si continuara sin vencer  "tendríamos que tomar decisiones más drásticas”, ha resaltado.

No obstante esto, Pérez ha manifestado que "no nos hemos planteado todavía ese panorama porque confiamos en el margen de mejora de la plantilla y creemos que Lucas Alcaraz es la persona ideal para lograr que remonte el equipo".

Ha argumentado que se ha fichado "en función del límite salarial, que hemos logrado al hacer un esfuerzo la propiedad –el grupo Skyline- por realizar una ampliación de capital para conjuntar un equipo joven", al detallar que la media del equipo "ha descendido de 27 años a 25,7 y ahora contamos con más jugadores en propiedad" en una maniobra, ha dicho, por "consolidar el proyecto".

En cuanto a la confección de la actual plantilla del primer equipo, ha declarado estar "satisfecho" de lo logrado. "Miro el resto de equipos y al mío y considero que no es un grupo para aspirar a ser campeón, pero tampoco para estar en los puestos de descenso como estamos ahora".

Ha esgrimido, al respecto, que se hizo "un esfuerzo económico" para contratar a jugadores ofensivos como el extremo Álvaro Jiménez y el mediapunta Chema Núñez, y que espera que ambos, junto a los extremos que se han comprometido con el Albacete, "puedan surtir de balones a dos delanteros como Ortuño y Zozulia".

El máximo responsable blanco a nivel deportivo ha desvelado que este verano se reunieron con el meta Tomeu Nadal para "analizar las posibles ofertas de equipos de superior categoría”, pero que, igualmente, "nos marcamos unos plazos y, al no convencernos nada, decidimos seguir juntos, ya que Tomeu es un hombre de club", ha resaltado.

Por último, preguntado por las situaciones judiciales de dos futbolistas, el lateral Benito y el centrocampista Silvestre, ha manifestado su "total apoyo a los jugadores mientras la justicia no les declare culpable", aunque ha matizado: "Si llegaran a ser condenados, tendríamos que tomar decisiones a nivel de club". 

Compartir