LIGA SMART BANK

Álvaro Jiménez se queda en el Albacete: vestirá de blanco las dos próximas temporadas

El extremo cordobés Álvaro Jiménez vuelve al Albacete tras jugar la campaña pasada con el club blanco cedido por el Getafe, aunque en este caso firma por dos temporadas tras rescindir con el club madrileño.

Para el club albaceteño se trata de un "refuerzo de lujo", como lo ha definido el comunicado oficial publicado por el departamento de comunicación de la institución albaceteña, quien ha añadido que es un "fichaje deseado por club, que ha hecho un gran esfuerzo para contratarlo", además de por la "afición y el propio futbolista", quien ha elegido "regresar a 'casa' por encima de cualquier otra opción".

Jiménez, de 25 años, fue elegido recientemente como 'Mejor Jugador de la Temporada' albaceteña por los seguidores blancos tras una campaña en la que el Albacete se salvó en la última jornada gracias un gol de penalti en el minuto 89 de Maikel Mesa.

El exfutbolista del Getafe disputó 28 encuentros oficiales durante el ejercicio futbolístico 2019-20, cifras a las que sumó tres goles, aunque, sobre todo, destacó por "incrementar su importancia tras la llegada de Lucas Alcaraz".

Más tarde llegaría el parón por la crisis sanitaria que comenzó a mediados de marzo y después del covid "fue uno de los protagonistas en la consecución final del objetivo, la permanencia en la máxima categoría", han remarcado en el anuncio oficial de su incorporación.

Mauro Pérez, director deportivo y uno de los que más ha apostado por Jiménez, ha asegurado que el jugador "demostró el nivel que tenía en el tramo final de la temporada pasada" y que el objetivo de este año pasa porque "continúe con ese nivel y dé un salto de calidad al equipo", ha subrayado. 

Compartir
Update CMP