MAURO PÉREZ, "MUY MOLESTO"

El Albacete clama por el trato arbitral que está recibiendo

El director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, ha admitido que el club está "muy molesto" por las decisiones arbitrales "en las seis o siete últimas jornadas de liga".

En una comparecencia que hizo ayer ante los periodistas, Pérez aseguró en este lapso de tiempo "se han visto decisiones extrañas cuanto menos", y mencionó acciones como "el penalti que no se le pitó a Mathias Olivera en Elche, la expulsión de Caro en el minuto siete ante el Almería y en el caso de hoy –refiriéndose al partido ante el Granada- el contrario debía haber visto una doble roja".

"Nuestro jugador quedó noqueado en el campo y, además, era el último hombre", comentó Pérez en relación a la patada fortuita que recibió en la cara el delantero albanés Rei Manaj, y añadió que "aparte de eso, podemos sumar el penalti que no le piten a Bela en Soria, la de Febas el otro día, la mano que no se pitó cuando hizo la tijereta Gentiletti y seguramente se me quedan muchas más".

Pérez es consciente de que los colegiados han podido beneficiarles “alguna vez” en las veinte jornadas disputadas en la Liga 1/2/3 pero, según opinó: "Cuando ponemos una balanza, esta cae en contra siempre del Albacete y no entendemos por qué".

El director deportivo defendió que el club albaceteño es "humilde y honrado" con una "afición y una ciudad detrás del equipo" además de "trabajadores dejándose la piel por este equipo”.

Por ello, reclamó "una explicación de por qué pasan estas cosas", porque "cuando podría ser una decisión a favor se queda en neutro y, al revés, siempre nos cae en contra".

"Me veo en la obligación de decirlo cuando llevamos once partidos sin perder y sólo dos derrotas en veinte jornadas, porque lo fácil es quejarse cuando uno pierde, pero en este caso sólo hablamos de obviedades", añadió Pérez.

El máximo responsable de la dirección deportiva albaceteña es partidario de instalar el vídeo arbitraje, que ya se emplea en Primera división, porque considera que "haciendo un balance de las veinte jornadas estaríamos mejor con el VAR, seguramente". 

Por último, sobre las quejas del francés Jeremie Bela, que recibió un insulto racista  ante el Granada, el director deportivo del Albacete comentó: "No creo que el jugador que haya hecho ese comentario lo haya hecho por ser racista, pero esos comentarios sobran, porque dañan a una persona y hay que erradicarlos".

COMPARTIR: