MUCHAS CARAS CONOCIDAS

El Carlos Belmonte sopla las velas de su 60º cumpleaños en un bonito acto

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha felicitado a la "familia" del Albacete Balompié por haber hecho del club una "seña de identidad" de la ciudad, “uno de nuestros elementos de mayor proyección mundial, junto a nuestra cuchillería”, con motivo del acto conmemorativo del 60 aniversario del Estadio 'Carlos Belmonte'.

Casañ ha incidido en que el campo municipal es "el hogar de todos los que sentimos el Alba como parte de nosotros mismos" y ha añadido que su inquilino, el primer equipo del club albaceteño, es "bandera" de la capital "como lo fue Dámaso González y como lo es un edificio tan simbólico como nuestro Teatro 'Circo'".

Acerca de lo vivido en dicho espacio deportivo, el primer edil ha destacado que "hemos hecho de todo, porque en el fútbol, como en la vida, a veces toca sufrir y otras veces disfrutar".

"Quién no recuerda grandes tardes de gloria en este campo. Cada cual, según su edad, tendrá el estadio asociado a un recuerdo, a una época, a unos jugadores”, ha explicado el regidor albaceteño, quien ha expresado su deseo de que pronto la "fiel afición" pueda regresar a las gradas a "disfrutar" o "sufrir cuando toque".

Y ha apostillado: "Ojalá pronto esta pandemia nos permita volver a las gradas a abrazarnos celebrando cada uno de sus goles".

El acto conmemorativo del 60 aniversario del 'Carlos Belmonte', promovido por la Fundación Albacete Balompié, ha contado con la intervención de personas muy vinculadas del club, como Juanito, que estuvo presente en el acto inaugural del estado de 1960, siendo entonces jugador en la categoría juvenil.

También han participado Julián Rubio, uno de los futbolistas más emblemáticos de la Institución blanca, como lo fueran también Leo, Antonio Soriano, además de Carlos Belmonte, hijo del arquitecto que promovió la construcción del estadio siendo alcalde de la ciudad manchega.

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete ha acompañado al cantante Casimiro Ortega, creador del himno del Albacete Balompié, poniendo ambos la nota musical en ese sentido y profundo homenaje.

Compartir
Update CMP