MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS

La RFEF incrementa las ayudas a los clubes de Segunda B y Tercera a través de Impulso 23

La Comisión Gestora de la RFEF ha aprobado el Programa Impulso 23 para la nueva temporada, con un total de 29 millones de euros, destinados a los clubes de Segunda B y Tercera División. Esta cifra supone un aumento del 4,7 por ciento de la cantidad total del programa respecto a la anterior temporada (incremento de más de 1 millón de euros),  constatando el compromiso de la Federación con el fútbol modesto.

De esta manera, todos los clubes de Segunda División B y de Tercera División que no sean dependientes o filiales de clubes profesionales, 450, tendrán acceso a estas ayudas, que además, se incrementan por cada partido disputado y por cada mes de competición. Además, en Segunda División B se incrementa la cantidad a percibir por participación y se libera el pago por arbitrajes para facilitar el recibir otras ayudas por este mismo concepto.

Estas ayudas serán abonadas con carácter periódico desde el inicio de la temporada, y a las mismas se unirán las del programa Cantera de Valores, las ayudas por desplazamientos insulares (más de 1 millón de euros), el programa de balones de Adidas o el programa Scouting equipos de Segunda B.

Desde la RFEF quieren que este año el reparto comience con mayor celeridad y se marcan el mes de noviembre como plazo para empezar a abonar las cantidades pactadas.

Compartir
Update CMP