NACIONAL POR AUTONOMÍAS

La selección regional sub-18 se jugará el Campeonato de España como anfitriona

Foto: FFCM
Foto: FFCM

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha designado a Castilla-La Mancha como organizadora de la fase final del campeonato nacional de selecciones autonómicas de categoría sub-18 a la que han accedido, junto a la anfitriona, los combinados de Madrid, Asturias, Murcia.

Por el momento, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) aún no ha designado la sede en la que se va disputar las semifinales Castilla-La Mancha-Madrid y Asturias-Murcia, el 12 de abril, y la final, entre los ganadores, el 14, ha informado una nota federativa.

Cabe recordar que después de las dos fases previas jugadas en los meses de diciembre y febrero Castilla-La Mancha acabó con 9 puntos, tras ganar a Asturias, Melilla y Cataluña, y perder con La Rioja, mientras que Murcia sumó los 12 puntos en juego al superar a Ceuta, Cataluña, Melilla y Castilla y León.

Por su parte, Asturias totalizó 9 puntos al imponerse a Melilla, Baleares y Extremadura y ceder frente a Castilla La Mancha, y Madrid también 9 puntos al ganar a Cantabria, Canarias y Ceuta y perder con Andalucía.

La nota ha calificado de "muy meritoria" la presencia de estas cuatro selecciones en la fase final "por la dificultad que entraña una competición tan corta, donde cualquier fallo se paga caro" y, al venir clasificándose federaciones con mayor número de equipos, de División de Honor o Primera división, "sorprende la ausencia de grandes potencias como Cataluña, Andalucía, Valencia o País Vasco".

Se trata de la última edición de esta competición sub-18, dado el reciente acuerdo de la RFEF de sustituir este nacional por el sub-14, de tal manera que concurrirán, de forma paralela, los combinados sub-14 y sub-16 en lugar de la sub-16 y la sub-18.

Por ello, ha finalizado, es "una cita histórica en la que Castilla-La Mancha tratará de escribir su nombre como campeona de la última edición" del nacional de selecciones autonómicas de la categoría sub-18. 

COMPARTIR: