SEGUNDA DIVISIÓN B

El Conquense cae ante el Hércules sin merecerlo y se queda en una situación límite

FOTO: UB Conquense (Archivo)
FOTO: UB Conquense (Archivo)

La UB Conquense se queda sin margen de error. De hecho, el cuadro castellano-manchego está obligado a hacer una machada para seguir el próximo curso en Segunda División B, puesto que sólo ganando los dos próximos partidos podrá creer realmente en una permanencia que se le ha escapado un poco más en el Rico Pérez de Alicante. Ante el Hércules, los blanquinegros merecieron adelantarse en la primera mitad, pero no lo hicieron y sucumbieron frente a un rival que demostró por qué marcha segundo. 

Comenzó mejor el Conquense un encuentro en el que tenía que contener a un gran rival y hacerle daño al contragolpe. Así planteó el choque el equipo de Laínez y poco a poco fue anulando el dominio local para estirarse, dando algún aviso de mérito como en el minuto 5. A la salida de un córner, Chrisantus cabeceó obligando a Falcón a realizar una gran intervención para salvar el 0-1. 

Siguió agazapado el cuadro visitante a la espera de algún nuevo zarpazo mientras el Hércules se atascaba en los metros finales. Así, en el minuto 23, tuvieron los castellano-manchegos su mejor opción de ponerse en ventaja. Otra vez los mismos protagonistas, Gérica al centro y Chrisantus cabeceando, rozaron un gol que sólo pudo evitar el larguero. 

Todavía con los lamentos de la ocasión marrada respondió el Hércules, en una acción de contragolpe que acabó taponando Marqueta bajo palos porque Christian no pudo frenarla en su inicio. Con el marcador inicial de 0-0 se llegó al tiempo de descanso, en el que los Coquenses se embarcaron con la sensación de que habían tenido en su mano ponerse con ventaja. 

Gol y sin respuesta

En la segunda mitad, fue el Hércules el primero que probó fortuna con un par de acercamientos, esta vez algo más peligrosos, pero no tanto como la ocasión de la que disfrutó Aguilera. El ariete remató con intención sobre la portería de Falcón, pero el guardameta realizó otra excelente intervención para mantener el 0-0 antes del aldabonazo de los blanquiazules. 

Corría el minuto 74 cuando llegó el mazazo para el Conquense. Borja se encargó de marcar para los locales, que a partir de entonces dominaron ampliamente el encuentro sin conceder ningún resquicio para la recuperación de los visitantes. En el último cuarto de hora apenas pudo el conjunto de Laínez sorprender a un rival muy ordenado que con esta victoria se asegura su presencia en los 'play off'. 

Por lo que se refiere a los castellano-manchegos, se quedan en una situación límite. A falta de dos partidos, los blanquinegros están a dos puntos de la salvación, con muchos rivales por delante, eso sí, y sin margen de error para salvarse. Necesitan ganar los dos partidos, ante rivales como el Castellón y el Alcoyano, para seguir un ejercicio más en Segunda B.

COMPARTIR: