COPA FEDERACIÓN

El Socuéllamos cierra su pase a la siguiente ronda de la Copa de forma brillante

FOTO: UD Socuéllamos
FOTO: UD Socuéllamos

El Yugo UD Socuéllamos selló de forma brillante su pase a la siguiente ronda de la Copa Federación después de imponerse con una soberbia remontada al filial del Cartagena. A pesar de comenzar por detrás en el marcador, los azulones acabaron venciendo por un inapelable 6-1. 

Comenzó fuerte el equipo visitante, que salió dispuesto a dar la sorpresa en el Paquito Giménez. Así, en el minuto 7, Ismael aventajó a los cartageneros tras plantarse en el mano a mano frente a Diego Nieves y batirlo con calidad. No se descompuso el Socuéllamos, que lanzó sus primeras tentativas con las ocasiones protagonizadas por Borja y por Garrido, al que le se le marchó por poco su remate tras una excelente jugada iniciada por Cuevas y Belencoso. 

Insistió el conjunto de Mario Simón y, tras una ocasión muy clara de Borja que desbarató el meta visitante, llegó el 1-1. Fue Garrido el encargado de centrar al área para que un zaguero del Cartagena B se intodujese el balón en su propia portería en el minuto 28. Con el empate, lejos de conformarse, el Socuéllamos fue a por más. Sin embargo, a pesar de intentarlo con insistencia, Fran, el portero de los murcianos, se encargó de abortar todas las oportunidades.

Eso sí, el filial fue también quiso lanzar un aviso de que seguía vivo, en un mano a mano que se le fue de forma incomprensible a Ismael. Con todo, a pesar de que el descanso estaba a punto de llegar, el Socuéllamos dio un golpe casi definitivo al encuentro antes de encarar el camino de los vestuarios, al anotar Belencoso el 2-1. 

Festival goleador

En la segunda parte, el Socuéllamos se dio un verdadero festín frente al Cartagena. En parte gracias a que, nada más empezar, Belencoso se inventó un tremendo obús desde muy lejos para establecer el 3-1 en el  minuto 47. A partir de entonces, el partido siempre fue favorable en todo a los azulones, que ampliaron su renta en el minuto 62 con otro gran disparo de Essomba. 

Ya en la recta final de un partido que fue perdiendo algo de ritmo con los cambios, acabó sellando su contundente goleada el Socuéllamos. Parada fue el encargado de establecer el 5-1, tras una jugada colectiva. En el 89, llegó el definitivo 6-1, obra de Toboso, para cerrar una eliminatoria que el cuadro azulón ha completado de forma brillante.

COMPARTIR: