MÁS DE 100 MILLONES DE EUROS

El Real Madrid hace oficial el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus

FOTO: Europa Press
FOTO: Europa Press

Ya es oficial. El Real Madrid ha hecho público a través de un comunicado que ha traspasado a la Juventus a Cristiano Ronaldo. El acuerdo se ha cerrado por algo más de 100 millones de euros, a pesar de que el portugués, de 33 años, tenía una cláusula de 1.000 millones, porque el club blanco ha atendido al deseo del futbolista de marcharse a la liga italiana. 

En concreto, aunque las cifras no son oficiales, todo apunta a que el traspaso se ha cerrado por 105 millones, confirmando de este modo los rumores que saltaron desde la final de la Liga de Campeones, en la que el propio jugador ya mostró su deseo de cambiar de aires al acabar la temporada. Finalmente, aunque tenía ofertas de la liga China, Cristiano Ronaldo ha conseguido su objetivo de salir del Real Madrid y lo hará rumbo a la Juventus, donde su salario podría superar los 30 millones de euros. 

Nueve años de triunfos

Cristiano Ronaldo cierra de este modo una etapa gloriosa en el Real Madrid, donde ha conquistado un total de 16 títulos. Entre ellos destacan las cuatro Ligas de Campeones conquistadas en los años 2014, 2016, 2017 y 2018. Además, en los 438 partidos que ha jugado con la camiseta blanca, puede presumir de haber marcado 451 goles.

Asimismo, el portugués, que se marcha con cinco balones de oro debajo del brazo, ha expresado su agradecimiento al Real Madrid. "Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Sólo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido", ha indicado el jugador.

COMPARTIR: