SEGUNDA DIVISIÓN B

0-0 | El CD Toledo no está a la altura de sus 90 años de historia y desciende a Tercera División

Foto: Laura Pérez (CD Toledo)
Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

El CD Toledo vuelve a Tercera División tras otro partido en el que tampoco estuvo a la altura. Dependía de sí mismo para, al menos, jugar la promoción de permanencia. Pero los verdes, después de marrar un sinfín de ocasiones ante el Fabril, acabaron empatando a cero y bajando de categoría.

Después de un recibimiento digno de un partido por el ascenso, el CD Toledo se metió en faena dispuesto a adelantarse en el marcador lo antes posible. Los verdes, que dependían de sí mismos al iniciar la jornada para jugar al menos la promoción de permanencia, probaron suerte con una acción de Sergio García en la que el atacante se coló dentro del área, ejecutando con poca potencia su posterior remate. El siguiente en intentarlo fue Romagnoli, con un tiro muy desviado.

Los verdes estaban muy metidos y poco después, en el minuto 12, Joni Montiel filtró un buen balón sobre la posición de Sergio, que seguía con la pólvora mojada y que marró una gran ocasión con otro mal lanzamiento, cruzado en exceso. De hecho, poco después disfrutó de la más clamorosa el extremo, ayer delantero, tras un balón que le dejó de cara Charly y que mandó a las nubes desde el área pequeña.

El Deportivo Fabril fue el que avisó después de que no había venido de comparsa al Salto del Caballo. Luis Fernández, en una acción personal, se marchó de prácticamente todos los defensores que le salieron al paso, pero su remate lo cruzó demasiado ante Pablo Alcolea.

La respuesta del CD Toledo fue positiva y, lejos de dejarse intimidar, contestó con un lanzamiento lejano de Charly que se marchó desviado. Poco después fue Joni el que lo intentó desde el costado derecho, aunque fue al borde del descanso, en el minuto 41, cuando el canterano del Rayo puso en verdaderas dificultades a Francis con un disparo que tuvo que atrapar en dos tiempos. A pesar de haberlo intentado por todos los medios, los verdes seguían con el 0 en el marcador.

Incapaces de marcar

En la segunda mitad, de nuevo el CD Toledo puso más sobre el terreno de juego en materia ofensiva. Así, pronto empezó avisando con un tiro de Joni Montiel tras dejada de Carlos de Lerma ante el que Francis sacó una mano excepcional. Poco después, fue Charly el que cedió sobre Sergio, quien primero no fue capaz de batir de al meta visitante en el mano a mano y después se equivocó no dándole el rechazo a Joni Montiel, completamente solo.

Las precipitaciones estaban siendo la tónica ya en el cuadro verde, que rozó el gol de nuevo en una falta botada por Joni Montiel que Usero, a un par de metros de la línea de gol, no logró embocar a gol. Se la jugó entonces Falcón con Toño Vázquez como delantero y dejando prácticamente a dos hombres como cierres.

Los espacios los pudo aprovechar el Fabril para tumbar a los toledanos antes del noventa, como en un cabezazo de Bicho que tras tocar en el larguero botó dentro de la portería de Alcolea, pero que el colegiado no concedió. Con el reloj consumiéndose y los nervios dominando el encuentro, tuvo la última el CD Toledo. Un balón largo le cayó a Sergio García que, completamente solo, optó incomprensiblemente por una volea que se le fue a las nubes.

Nefasta decisión del delantero, como otras muchas de un club que acabó descendiendo de forma directa después de haber tenido en su mano la última bala para la salvación. Otra vez vuelve a Tercera con un proyecto que, por cierto, aspiraba a quedar en play off de ascenso como mínimo al comienzo de una temporada en la que las decisiones deportivas y los propios jugadores no han estado a la altura de 90 años de historia.

COMPARTIR: