TERCERA DIVISIÓN

El Marchamalo tumba al CD Toledo en un partidazo y el Calvo Sotelo Puertollano vence al Ibañés

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo) FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Marchamalo 1-0 CD Toledo

El Marchamalo se apuntó el triunfo en un duelo frente al CD Toledo que mereció un marcador más abultado, puesto que ambos conjuntos hicieron ocasiones para perforar la portería contraria en más ocasiones. Sin embargo, fueron los verdes los que acertaron primero y quienes se acabaron llevando los puntos en un duelo plagado de oportunidades. 

Comenzó el partido muy vivo y con un Marchamalo metiendo pronto balones sobre la defensa del CD Toledo. Así, forzaron un córner en el minuto 7 que se convirtió en el tanto que desniveló el encuentro. Fue Dani Cabanillas el encargado de rematar de forma poderosa entre dos zagueros para llevar el 1-0 al marcador de municipal de La Solana. 

Reaccionó de forma inmediata el cuadro visitante, con una dejada de Iván Bueno que Jokin Esparza acabó rematando a las manos de Juli. Poco después, fue Rubén Moreno el que recibió un buen balón dentro del área y se revolvió disparando contra el cancerbero; el rebote le cayó a Esparza, que intentó rematar de forma acrobática y su tiro se convirtió en un pase para el ariete capitalino, que esta vez estrelló el balón en el travesaño, despejando el peligro con apuros la defensa. 

El partido se rompió muy pronto y se convirtió de ida y vuelta, intentando crear peligro los toledanos y tirando peligrosos contragolpes los alcarreños. En una de esas acciones, Adolfo, con todo a favor, no fue capaz de conectar el cabezazo ante Machuca. Poco después fue Cabanillas el que no llegó a un peligroso centro de Lucas desde la izquierda. El CD Toledo parecía estar en el alambre, pero el último susto de la primera mitad se lo llevaron los locales, con un centro chut de Álex que pegó en el larguero. 

En la segunda mitad, comenzó mandando de nuevo el CD Toledo, que avisó con un centro pasado de Esparza que remató con apuros Rubén Moreno, teniendo que salvarla bajo palos Ballesteros. Poco después llegó la réplica del Marchamalo, en un contragolpe que Lucas condujo con un buen centro hacia Aitor, quien se vio tapado por Machuca en una rápida intervención del meta visitante. 

Poco a poco se les iban acabando las ideas a los visitantes, que vieron cómo Adolfo, desde la frontal, mandaba un balón a la base del poste ante la pasividad de la defensa. Con todo, al CD Toledo le seguían quedando balas y en esta oportunidad la contestación recibió idéntico premio, puesto que el tiro de Jokin Esparza desde la frontal también dio contra la madera. 

En los últimos diez minutos, Dani se marchó de Obed, que se desentendió de la jugada, y tiró una buena pared con Aitor, acabando el lateral la jugada adentrándose en el área y mandando su remate fuera por muy poco. Los visitantes seguían volcados y pudieron rescatar un punto en el 83, cuando Esparza, ante Juli, no supo definir el mano a mano. Con todo, la última gran opción de un tramo final en el que apenas se jugó por las interrupciones fue para el Marchamalo, tras controlar Cabanillas dentro del área y ejecutar un remate de volea que atajó Machuca con apuros. Victoria, por tanto, para los locales en un duelo que se convirtió en un sinfín de ocasiones para ambos y en el que los alcarreños hicieron valer su tanto en el inicio.

CS Puertollano 2-0 Atlético Ibañés

El Calvo Sotelo Puertollano se hizo con su primera victoria de la temporada, que le valió para abandonar el puesto de colista que ocupaba, tras derrotar por 2-0 al Atlético Ibañés en un duelo en el que salió a relucir la calidad de hombres como Usero. 

Comenzó el partido con un primer acercamiento de Maikel, cuyo disparo se encontró con la adecuada respuesta de Rodri. Con todo, no tardó mucho más el Puertollano en marcar la diferencia, puesto que un buen pase de Usero lo aprovechó Christian para establecer el 1-0 por encima del guardameta visitante. 

En la segunda mitad el Calvo Sotelo Puertollano no levantó el pie del acelerador, puesto que quería la sentencia. Primero fue Usero el que remató con poca precisión, mientras que los visitantes se intentaban estirar propiciando algún acercamiento sobre la meta de Reguero. Por ejemplo, el portero se tuvo que emplear a fondo en una falta bien botada por Pablo. 

Sin embargo, los azulones firmaron la sentencia inmediatamente después. Usero controló un buen balón en las inmediaciones del área y ejecutó un gran disparo que acabó en las mallas del Atlético Ibañés, que ya no tuvo tiempo para reaccionar y que acabó cediendo ante un Calvo Sotelo Puertollano que sumó su primera victoria del curso.

Compartir
Update CMP