COPA FEDERACIÓN

El Calvo Sotelo acude a la Nueva Condomina para medirse al Real Murcia sin nada que perder

Un encuentro del Calvo Sotelo esta pretemporada (Archivo UB Conquense). Un encuentro del Calvo Sotelo esta pretemporada (Archivo UB Conquense).

El Calvo Sotelo de Puertollano viajará este sábado a la Nueva Condomina, para enfrentarse, a partir de las 18:00, en el CMM Play, al Real Murcia, "sin nada que perder y sí mucho que ganar”, contra un club de superior categoría, que además jugarán en su casa esta eliminatoria a partido único.

Así lo ha asegurado a Efe el entrenador del conjunto puertollanero, Darío Martín, quien ha mantenido que el Real Murcia es el “vigente campeón de este torneo” y cuenta con un gran conjunto con jugadores como Chumbi o Víctor Curto, además de Luna, que también estuvo en el Albacete Balompié. Un equipo grana, ha continuado Martín, que "son muy serios atrás, bien armados, que realizan una presión alta y salen muy rápidos al contraataque".

Enfrente, el Calvo Sotelo de Puertollano, campeón regional de esta competición y el equipo que ha conseguido más Copas Federación de España, siendo campeón en tres ocasiones: 1994, 2006 y 2011. El técnico de Calzada de Calatrava ha señalado que, "por suerte o por desgracia, ni estadísticas ni los presupuestos juegan, lo hace el balón en el terreno del juego, “por lo que vamos con mucha ilusión de intentar sorprenderles, aunque se difícil, pero a darlo todo”, ha subrayado.

“Queremos disfrutar en un gran campo, ante un gran rival y apretar para ponérselo difícil, pero dispuestos a pelear todo lo que podamos, para pasar ronda y jugar Copa del Rey y luchar por esos 93.000 euros de premio para el campeón, aunque sea complicado”, ha dicho el técnico, que no podrá contar con Abraham, por sanción, ni con Reyes, ni Manolo Molina, con lesiones, y la duda de Javi Sánchez.

Compartir