ELECCIONES A LA FFCM

Comunicación y fútbol base: los pilares de Pablo Burillo para liderar el fútbol castellano-manchego

Burillo junto a los representantes de los clubes que lo apoyan. Foto: Óscar Huertas Burillo junto a los representantes de los clubes que lo apoyan. Foto: Óscar Huertas

El hasta ahora secretario general de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha Pablo Burillo ha presentado este miércoles de manera oficial su candidatura para liderar el fútbol castellano-manchego en las elecciones del próximo 20 de marzo.

Bajo el lema 'Somos equipo. Somo fútbol CLM' Burillo ha presentado las líneas maestras de su programa arropado por presidentes y miembros de la actual Junta Directiva presidida por Antonio Escribano, quien hace unos meses ya comunicó que no optaría a la reelección. Junto a él han estado los tres máximos dirigentes de los clubes castellano-manchegos en Segunda División B (Berni de la Cruz del CP Villarrobledo, José Luis Urda del Villarrubia CF y José Antonio Dorado del CF Talavera), otros tres de Tercera División (Juan Juárez del CD Toledo, Toribio Santos del CD Villacañas y Juan Amado del CD Torrijos) así como los hermanos Joan y Andreu Linares y Manolo del Salto como representantes de Viña Albali FS Valdepeñas, Ciudad de Toledo FS y Manzanares FS, respectivamente. Tampoco han faltado compañeros de la actual Junta Directiva y que mantienen el apoyo a Burillo como Juan Palencia, Fermín Sánchez Molina o Juan Abellán.

Durante la comparecencia, el que aspira a ser el próximo presidente de la FFCM ha basado su propuesta electoral en dos grandes ejes: la comunicación y el fútbol base.

En cuanto a la comunicación, pretende dar un impulso a la página web y canal de FFCM, así como reforzar el convenio existente con CMMedia. De igual modo, uno de los proyectos estrella es la puesta en marcha de un 'Portal del Federado' -en otras territoriales ya existe- donde cada persona con licencia podrá tener acceso a diferentes contenidos y también podrá hacer diferentes gestiones.

"Ahora mismo tenemos 48.000 licencias en Castilla-La Mancha, muchas más que cualquier otro deporte, pero no hemos hecho imagen de marca ni hemos entendido bien el fútbol regional," apuntaba. Por ello, remarcaba que "tenemos una infraestructura en cuanto equipos suficiente para que podamos alcanzar el 80% o 90% de las licencias online en lugar del apenas 25% que alcanzamos ahora." Para ello, incentivarán con una licencia gratuita por cada tres gestionadas a través de la plataforma. 

Ligado a este nuevo giro de la política comunicativa, Burillo persigue nuevas fuentes de financiación a través de, por ejemplo, el incremento del número de fichas con ligas locales hasta ahora no federadas y que con ello puedan llegar nuevos sponsors. En este sentido ha adelantado que "gracias al dinero proveniente del convenio con CMMedia, puedo decir que en Tercera División los clubes no pagarán recibos arbitrales en los últimos diez partidos de liga." 

Potenciación del fútbol base

En cuanto al fútbol base, el candidato de 'Somos equipo. Somos fútbol CLM', persigue potenciar el fútbol base a través de la gestión de todas las competiciones en estas categorías y el reconocimiento médico gratuito para los participantes.

 "Tenemos que hacer un fútbol base potente. Necesitamos mantener nuestros equipos en División de Honor de juvenil y para ello hay que generar la fuerza necesaria desde las primeras categorías," apuntaba.

 

Además, Burillo ha confirmado que mantendrá la gratuidad de los recibos arbitrales en Juvenil Preferente y Provincial, y las actuales subvenciones a equipos de fútbol masculino, femenino y fútbol sala, además de mantener la formación a entrenadores y árbitros.

 

Compartir
Update CMP