TERCERA DIVISIÓN

Victoria del Guadalajara en su amistoso, movimientos en La Roda y apuesta por la solvencia del Conquense

FOTO: CD Guadalajara. FOTO: CD Guadalajara.

El CD Guadalajara se impone en su amistoso

El CD Guadalajara saldó con buena su test de preparación de cara a los 'play off' de ascenso a Segunda División B que se disputarán a partir del 18 de julio. El cuadro morado recibió en el Pedro Escartín a la Arandina y sacó con buena nota el examen, puesto que logró imponerse en un choque que le servirá para ver reforzada su confianza. 

Los morados se acabaron llevando el encuentro por un marcador mínimo de 1-0, gracias a un tanto de Fran Santano. El extremo toledano consiguió hacer la diferencia cuando la primera mitad se encontraba en sus últimos compases y permitió a los alcarreños marcharse al descanso con ventaja. 

Tras el paso por los vestuarios, el decorado no cambió en exceso y el marcador no se movió, valiendo el tanto de Santano para que el CD Guadalajara venciera. Al término del encuentro, el autor del gol reconoció que "el resultado es lo de menos, pero siempre quieres", haciendo hincapié en el calor, aunque "es para los dos igual" y en que se van plasmando en el campo "las cosas que vamos trabajando". 

Dos renovados en La Roda, que abre horizontes

La Roda ha comenzado la planificación del proyecto de la temporada 2020/21 y, una vez que ha confirmado el aterrizaje de Jovi en el banquillo, ha pasado a anunciar sus primeros renovados y un acuerdo que será importante para el devenir rojillo. 

Se trata de la unión con la empresa Sportsland Inversiones Deportivas, una firma que opera en mercados como Brasil o México y que se dedica a la gestión deportiva. Se entiende que el proyecto rodense se sustentará en los caminos que pueda abrirle esta nueva vía de colaboración, que desde la directiva se ve como un paso "hacia la excelencia". 

Mientras se concretan los detalles de esta gestión en el proyecto, lo primero que se han confirmado son dos jugadores renovados en la entidad. Se trata del mediocentro y capitán Jesús Collado, que seguirá un año más en La Roda, y del portero Chino, que defenderá la meta rojilla este curso. 

Menos deuda en el Conquense

La UB Conquense celebró su asamblea de socios y en ella se dieron buenas noticias para la parroquia blanquinegra. Sin duda, la más positiva es que la deuda de la entidad de La Fuensante comienza a descender, después de que se rebajaran en 292.244 euros, quedándose por debajo de la barrera psicológica del millón de euros. Con todo, todavía queda un importante montante por reducir, puesto que las arcas arrojan un negativo de 860.823 euros. 

En principio, lo más destacado para la entidad es que se ha quedado liquidada la cuantía con Hacienda y Seguridad Social, tal y como se informa desde el medio Eldeporteconquense, por lo que el club podrá acceder a las subvenciones y ayudas públicas que convoquen las administraciones. 

Del mismo modo, se mantendrá la austeridad en el proyecto de la temporada 2020/21, aunque apostando siempre por pelear por los puestos de ascenso a Segunda B. En este sentido, el presupuesto que se ha anunciado a los socios será de 408.885 euros, por lo que se seguirá trabajando en la línea de rebajar la deuda existente. 

Compartir
Update CMP