TERCERA DIVISIÓN

El Toledo, el Quintanar, y el Madridejos ganan y siguen el ritmo de los cuatro primeros

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)
FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

CD Villacañas 0-2 CD Toledo

El CD Toledo tiró de efectividad para hacerse con una victoria muy necesaria en el derbi frente al Villacañas y sigue su particular remontada hacia las posiciones cabeceras de la tabla. Si bien los verdes no mejoraron ningún puesto, sí se beneficiaron de algunos resultados que les permiten verse con capacidad de llegar a la zona de play off en unas jornadas. 

Todo ello después de un encuentro poco vistoso, sin brillo, pero con acierto. Y es que el duelo comenzó con muchos balones aéreos y alguna situación de estrategia protagonizada por los locales. Los visitantes se defendieron bien en los primeros compases y, en cuanto pudieron, se adelantaron. Fue gracias a un robo en el centro del campo, que les concedió un contragolpe mortífero con pase al espacio para Gavilán. El ariete se internó en el área y buscó al segundo palo a Rubén Moreno, que sólo tuvo que mandarla a la red para establecer el 0-1 en el minuto 18. 

El golpe les hizo daño a los rojillos, que concedieron el segundo en un grave error de la defensa. A los villacañeros les faltó contundencia y Rodri no estuvo precisamente acertado en una jugada con varios rechazos que al final terminó empujando Cifu a la red. Corría el minuto 23 y el CD Toledo ya tenía el partido en el bolsillo. Así, los verdes se limitaron a controlar las arremetidas de un conjunto local pasó a tener más protagonismo, pero sin claridad. 

En la segunda mitad, comenzó el CD Toledo avisando con Iván Bueno como estilete. El extremo tuvo el tercero en sus botas, pero cuando sólo le faltaba superar a Rodri, envió la pelota fuera. La contestación para el Villacañas la tuvo Lucas, con un remate de cabeza al segundo palo que le salió fuera. A pesar de los constantes acercamientos de los locales, que ofrecieron un buen nivel en la segunda parte, los verdes se defendieron bien y apenas concedieron oportunidades al rival, más allá de un tiro desviado de Rubén y otro de Ángel Luis que murió en el lateral de la red. 

Atlético Ibañés 0-3 Quintanar del Rey

El Quintanar del Rey se llevó tres puntos muy valiosos de Casas Ibáñez de cara a su objetivo de acercarse a los puestos cabeceros de la clasificación. Y es que los verdiblancos demostraron su autoridad en un campo complicado y acabaron superando a un rival directo en la tabla. 

El partido siempre lo tuvieron de cara los visitantes, que se adelantaron muy pronto en el marcador. No en vano, en el minuto 13, Amalio conseguía romper la resistencia local y poner el 0-1 en el marcador. Un resultado que incluso pudo ser más amplio antes del descanso, puesto que el conjunto conquense disfrutó de alguna oportunidad de mérito para aumentar su renta. 

En la segunda mitad, el Ibañés se lanzó en busca del tanto que, al menos, le diera el empate. Estos riesgos le permitieron al Quintanar del Rey gozar de algún contragolpe para sentenciar. Sin embargo, no fue hasta el minuto 87 cuando llegó la estocada final para el conjunto local. Después de una ocasión abortada por Rodri, el rechazo le cayó Verdú para anotar el 0-2. Pudo reducir distancias Bolo inmediatamente después, pero no acertó a anotar el 1-2 y lo que llegó fue el tercero de los conquenses, obra de Joel con el partido ya decidido en el descuento.

Madridejos 1-0 Tarancón

El Madridejos se apuntó una valiosa victoria para prolongar su buen momento y mantenerse firme en la persecución de los cuatro primeros clasificados. Los azulones se quedan a dos puntos de las plazas de 'play off', aunque tuvieron que sufrir para ganar en casa por la mínima a un Tarancón que parece desinflarse. 

Lo cierto es que el partido tuvo mucha insistencia de los toledanos, pero escasas ocasiones de mérito. Con todo ello, bien pudo abrir el marcador Keita en la primera mitad para los locales; el mediocentro agarró un balón en la medular y avanzó metros hasta la frontal, donde ejecutó un disparo que se le marchó fuera por poco. La respuesta la tuvo Lozano, pero su intentona también resultó fallida. 

En la segunda mitad, llegó la acción que decidió el choque. Y es que un centro en el minuto 50, nada más retornar de los vestuarios, se lo acabó metiendo Barragán en su propia portería, haciendo imposible la intervención de Torrecilla. 

El gol les pesó mucho a los conquenses, que a pesar de intentarlo, no tuvieron las ideas los suficientemente frescas como para poner en dificultades al Madridejos. El cuadro azulón supo defender su renta para sumar tres puntos vitales en su propósito de mantenerse cerca de los grandes. 

COMPARTIR: