HIZO SU MEJOR PARADA

Alcolea, el portero que se convirtió en el ángel de la guarda de su compañero Lassad

Alcolea junto a uno de los auxiliares del CD Toledo en el entrenamiento
Alcolea junto a uno de los auxiliares del CD Toledo en el entrenamiento

Desde la mañana del sábado, apenas se habla de fútbol en el entorno del CD Toledo. La complicada situación vivida en el entrenamiento por el desvanecimiento de Lassad ha provocado que se hable de algo mucho más importante, de vida.

Uno de los 'culpables' de esta situación es el portero del equipo, Alcolea. El jugador zaragozano fue el primero en actuar cuando vio que su compañero se caída desplomado sobre el césped del Salto del Caballo sin motivo aparente. Estudiante de enfermería y tras haber hecho prácticas en centros de salud y UCI de neonatos, no dudó en dar unos primeros pasos que fueron fundamentales para que hoy el delantero franco-tunecino siga con vida.

Al término del entrenamiento de este lunes, Alcolea explicaba como vivió una situación que le marcará de por vida. "Habíamos terminado un ejercicio y de repente los compañeros comenzaron a gritar porque se había desplomado Lassad sin haber chocado con nadie. Acudimos rápidamente y comprobamos que no reaccionaba, por lo que le pusimos el 'tubo de guedel' para que no se tragara la lengua", explicaba el futbolista.

Sin embargo, pese a tener las vías respiratorias libres, Lassad no respiraba por sí mismo. "En ese momento nos dimos cuenta que el corazón se le había parado, por lo que empecé a hacerle el masaje cardiaco con la ayuda de David, el fisio, que le sujetaba la cabeza," continuaba explicando. 

Tras estos primeros minutos fundamentales, entraron en acción otros protagonistas principales en esta historia de héroes, los bomberos del parque municipal que se encuentra a apenas 50 metros del campo toledano.

En su rápida llegada, también tuvo mucho que ver el preparador físico Pol Lorente. Al ver que "Lassad caía sin motivo aparente y en una posición que denotaba que algo iba mal," corrió al parque mientras telefoneaba al 112. "Uno de los responsables de los bomberos siempre nos ha dicho que tienen una UVI móvil por si ocurriese alguna desgracia por lo que salí corriendo todo lo rápido que pude," aseguraba.

Las palabras de Lassad a Pol Lorente

La casualidad quiso que segundos Pol Lorente y Lassad se cruzaran una palabras. "Estábamos cambiando la orientación de un ejercicio y me crucé con él. Le pregunté, de manera cortés: "¿qué tal, Lassad?” y me respondió: “bien, amigo." Fue una pregunta totalmente cortés porque todo iba bien, pero cuando llegué a la altura del banquillo y me di la vuelta, Lassad ya yacía en el terreno de juego," explicaba.

48 horas después de todo, Alcolea reconoce que haber pasado unos momentos muy complicados. "El sábado nos fuimos todos muy mal. No sabíamos lo que iba a pasar porque las sensaciones eran malas. Habíamos estado mucho rato intentado reanimarlo: arrancaba, daba la sensación de que se podía parar… pero por suerte, ahora con las noticias que tenemos, nos sentimos mucho mejor." 

En este sentido, Pol Lorente tiene muy claro que "esa rápida intervención de equipo, bomberos y sanitarios del 112 le hará salir de esta y además en óptimas condiciones."

Estado actual de Lassad

Respecto al estado actual del delantero franco-tunecino, el club ha informado que  el estado del futbolista franco-tunecido "continua siendo estable dentro de la gravedad"  y "no se han producido novedades durante las últimas horas" después de haber pasado su segundo noche en la UCI del Hospital Virgen de la Salud.

COMPARTIR: