ARRANCA LA PRETEMPORADA

3ª DIV | El CD Toledo confirma a Roberto Aguirre como entrenador y las primeras novedades en la plantilla

Aguirre en su etapa como entrenador del Mensajero
Aguirre en su etapa como entrenador del Mensajero

Poco a poco el CD Toledo arroja luz al proyecto de la próxima temporada. Después de un verano muy oscuro donde la propiedad cerró el grifo de la información hasta la extenuación, este viernes el club informaba por sorpresa que todos los miembros del club habían pasado las pruebas del Covid-19 y comenzaban a entrenar... ¡sin todavía haber confirmado ni a entrenador ni a ningún futbolista!

Tras este sorprendente arranque, el club comenzaba a desgranar a través de las redes sociales los miembros que a día de hoy componen la plantilla, comenzando por el entrenador asturiano Roberto Aguirre.

Con 502 partidos a sus espaldas en Segunda División B en los banquillos de Langreo, Pájara-Playas, Langreo, Pontevedra, Zamora, Mensajero, Lealtad y Unionistas de Salamanca, abre esta nueva etapa en el Salto del Caballo con el único objetivo de devolver al CD Toledo a la categoría de bronce del fútbol español.

Fichajes

Tras el anuncio del entrenador, el CD Toledo va anunciando uno a uno a través de sus canales oficiales todos los refuerzos que se han realizado y que, a pesar de estar hechos, no se podían anunciar hasta el momento. 

Procedentes del CD Guadalajara han llegado dos jugadores. Por un lado, se ha incorporado el lateral Sergio Aller, mientras que también del conjunto morado llega el central Mansour, uno de los futbolistas que más fuerte han sonado durante el mercado para sumarse a los verdes. La defensa se completa en cuanto a esta primera remesa de llegadas con el lateral izquierdo Samuel Gomís (Motril) y Carlos Monzón (Moratalaz), joven de 20 años que puede actuar también como centrocampista y que ha pasado anteriormente por el Aranjuez y el San Sebastián de los Reyes.

Para la medular, uno de los refuerzos que estaba cantado y del que ya se informó es Fran Sabaté, quien procede del Xerez y que tiene una dilatada experiencia tras pasar por Lebrijana, Extremadura o La Roda, entre otros. Asimismo, también se encuentran en la disciplina verde un excanterano del Racing de Santander como Jaime Hoyuela (Bezana), el exjugador del Móstoles Leo Blázquez, que conoce el Grupo XVIII tras su paso por el Madridejos o Carlos Martínez, una apuesta de futuro que acaba de dejar el Celta de Vigo de División de Honor Juvenil. 

También se estrenará en el Salto del Caballo el extremo Manuel Santos Felipe 'Cifo'. Este atacante albaceteño de 28 años procede del Ibañés, donde la pasada temporada fue uno de los destacados. Con anterioridad ha defendido las camisetas de Navalcarnero, Olímpic de Xátiva, Huracán y Valencia Mestalla en Segunda División B. También en vanguardia se ha confirmado ya por parte de los toledanos la llegada Antonio Fernández, procedente del Quintanar del Rey y con 22 años, que puede actuar tanto en las bandas como en la mediapunta. Los refuerzos de ataque se completarían con el joven Osama Chit, con 20 años recién cumplidos y procedente del Felanitx balear. 

Renovaciones

Además, el club ha confirmado la renovación del portero Olmedo (segunda temporada), quien peleará con el canterano Nico Herrero bajo palos, Álvaro Antón (cuarta),  Jokin Esparza (quinto curso en dos etapas diferentes), Pituli (tercer curso en dos etapas), Rubén Moreno (tercer curso), César Ortiz (segunda) y Titi (segunda campaña). Asimismo, también estará en el primer equipo De Felipe, que viene de actuar en el conjunto juvenil. 

Compartir
Update CMP