TERCERA DIVISIÓN

El Villacañas gana fuera, el Azuqueca golea y el Alba B deja herido de muerte al Almansa

FOTO: Atlético Tomelloso FOTO: Atlético Tomelloso

Atlético Tomelloso 1-2 Villacañas

El Villacañas consiguió un valioso triunfo para poner tierra de por medio respecto a la zona de descenso en casa de un Atlético Tomelloso que se ha complicado la vida en caso de que se produzcan arrastres. Los dos tantos de Crespo dejaron prácticamente anulados a los auriverdes, que no pudieron salvar un punto en su feudo.

Muy pronto se adelantaron los rojillos. En el minuto 7 de partido, un pase de la muerte le valió a Crespo para batir con facilidad la meta de los locales. A partir de entonces, trató de reponerse al golpe el conjunto ciudadrealeño, pero sin encontrar la forma de hacer daño a la defensa visitante. Lo acabó sucediendo fue que el Villacañas amplió su renta en el marcador. Antes de cumplirse la media hora de juego, apareció de nuevo Crespo para establecer el 0-2 a pase de Beamud. Con este marcador se llegó al tiempo de descanso. 

En la segunda mitad, se metió pronto en el partido el Tomelloso. Fue gracias a un penalti sobre Ureña que el propio delantero se encargó de transformar en el minuto 55. A partir de entonces, se volcó el conjunto auriverde sobre la portería de Rodri, quien se mostró muy seguro. Incluso, pudo llegar el tercer de Crespo, pero Juanfri salvó sobre la línea la sentencia de los villacañeros, que no necesitar este tanto para llevarse los puntos. 

Almansa 0-2 Albacete B 

El Almansa se queda en una situación límite después de caer en su feudo por 0-2 frente al Albacete B. Los azulones no pudieron sumar y tienen muy complicado conservar su plaza en Tercera División, mientras que el filial no renuncia a pelear hasta el final por las posiciones de ascenso. 

Fue al borde del descanso cuando las cosas se empezaron a torcer para los almanseños. En un penalti protestado por el meta local, Mazzochi acabó transformando el 0-1 después de que la pelota pegase en el larguero en el disparo. 

En la segunda mitad, lejos de producirse la reacción de los azulones, lo que acabó llegando fue el segundo tanto de los blancos. El 0-2, anotado por Carrillo, dejó muy tocados a los locales que, a pesar de que lo intentaron durante todo el encuentro, se llevaron otro duro varapalo que prácticamente les pone en Primera Preferente. 

Azuqueca 5-2 Quintanar del Rey

Contundente victoria del Azuqueca que deja metido en problemas al Quintanar del Rey. Desde el principio demostraron su poderío los rojinegros para llevarse con solvencia el duelo en el San Miguel, donde se impuso su inspiración goleadora. 

Eso sí, el primer tanto del encuentro llegó en el minuto 10, gracias a un centro envenenado de Oliva que se acabó colando en la portería de los conquenses. Los rojinegros crearon muchas opciones de gol sobre la meta contraria y merecieron ampliar su renta, algo para lo que tuvieron que esperar hasta el minuto 31, después de varias intentonas previas de Pancorbo o Seubert. Fue tras una jugada colectiva como puso el 0-2 el Azuqueca, con la rúbrica de Roberto Izquierdo

En la segunda mitad siguió dominando el cuadro azudense y pronto, en el minuto 56, dejó el choque prácticamente sentenciado. Corral remató de forma inapelable un saque de esquina bien botado por Mariete que se convirtió en el 3-0. Todavía hubo más, con el cuarto, en esta ocasión obra del hombre que hizo de asistente en el tercero, tras una buena combinación previa de Candelo y Brotón. 

Redujo distancias el Quintanar del Rey. Fue Ibu, tras un error de la zaga local, el que puso el 4-1 en el marcador. Pero fue un espejismo porque Candelo estuvo a punto de anotar el quinto, del que sólo le privó el larguero. Con todo, en el minuto 77, Mariete selló la manita de los azudenses, a pase de Diego. Por su parte, el cuadro visitante al menos se dio el gusto de anotar un tanto más, el 5-2, que se encargó de firmar Amalio. 

Compartir