BASES DE COMPETICIÓN

Tres fases, tres ascensos y seis descensos: así será la Tercera División esta temporada

La FFCM ha mantenido una reunión con los equipos que compondrán la próxima temporada la Tercera División donde, entre otros aspectos, se ha presentado el borrador del sistema de competición que se llevará a cabo. A grandes rasgos, consta de tres fases en las que se dilucidarán tres ascensos a Segunda División B y seis descensos a Preferente.

Como les venimos explicando, en este atípico curso el Grupo XVIII de Tercera División estará dividido en dos subgrupos de once equipos que se enfrentarán en una primera parte de la competición a doble vuelta.

Una vez terminada esta primera fase dará comienzo una segunda que se dividirá en tres liguillas. En la primera, quedarán encuadrados los tres primeros clasificados de cada uno de los subgrupos (6 equipos). Estos equipos volverán a enfrentarse a ida y vuelta excepto los equipos que ya lo hayan hecho en la primera fase. En este caso, se contabilizará el resultado que ya se haya producido. Al término de esta liguilla, los dos primeros clasificados obtendrán el ascenso automático y el resto pasarán a la tercera fase.

Al mismo tiempo, los cuartos, quintos y sextos de la primera fase (6 equipos) disputarán otra liguilla en las mismas condiciones anteriormente mencionadas (ida y vuelta y sin partidos repetidos). Aquí, los dos primeros clasificados pasarán a la tercera fase.

Todavía en la segunda parte de la competición, la lucha por el descenso la dirimirán los equipos que hayan terminado entre el sexto y el undécimo de la primera fase (10 equipos). En esta agónica liguilla que también se celebrará a ida y vuelta y guardando los resultados entre los equipos que ya se hayan visto las caras en la primera fase, quedará liquidado el descenso de los seis peores clasificados.

En la tercera y definitiva fase quedará en juego la última plaza de ascenso que se disputará a partido único bajo un sistema de play-off al uso. En la primera ronda, se verán las caras sexto contra primero y quinto contra segundo de las fases anteriores. Los ganadores de este partido accederán a una segunda ronda contra cuarto y tercero. En el partido definitivo, los dos últimos supervivientes se jugarán el ascenso.

Según apuntan desde la FFCM, este borrador será aprobado el próximo lunes en la RFEF. Asimismo, el borrador del calendario de Tercera División también se conocerá la semana que viene.

Compartir
Update CMP