CORONAVIRUS

La RFEF pone 200.000 tests de antígenos a disposición del fútbol no profesional

 La Real Federación Española de Fútbol (RFE) informó este jueves de que pondrá a disposición de los clubes de fútbol y fútbol-sala de competiciones masculinas y femeninas no profesionales de ámbito estatal un total de 200.000 test de antígenos de última generación a través del “Programa COnVIvienDo”, para garantizar y reforzar el cumplimiento del protocolo sanitario.

"Tras numerosas reuniones con los presidentes de federaciones territoriales, clubes de fútbol masculino y femenino, fútbol sala masculino y femenino, y sindicatos mayoritarios, la institución que dirige el fútbol en España ha tomado esta decisión, que cumple con creces con lo tratado en el llamado Grupo de Tareas de Impulso del Deporte (GTDI), mesa creada por el Consejo Superior de Deportes", señala la RFEF.

El objetivo del organismo es "apoyar a los que menos tienen, en la línea mantenida por la RFEF de ofrecer ayudas económicas a estos clubes, ya comprometidas e incluso incrementadas en los últimos tiempos".

"Por este motivo, desde la Federación se pide la colaboración de los clubes, sindicatos y CSD para apoyar esta iniciativa en la misma proporción en pro de la salud de los y las jugadoras. También es una magnífica oportunidad para que los clubes de fútbol profesional y la LNFP se sumen a esta iniciativa", agrega.

Asimismo, la RFEF indica que donará 100.000 unidades de test de antígenos al Comité Olímpico Español (COE).

Este acuerdo, recuerda la RFEF, se refrendó el martes en una reunión entre el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente del COE, Alejandro Blanco y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

"Estos test se ponen a disposición de los deportistas federados no profesionales de todas las disciplinas nacionales del deporte español", señala.

El Comité Olímpico Español, por su parte, "invita a las entidades españolas, sean públicas o privadas, vinculadas al deporte o no, a participar en esta iniciativa".

Para el Consejo Superior de Deportes se trata de una "magnifica iniciativa a favor del 'Deporte Seguro'".

"Siempre creímos que era necesario hacer pruebas y celebramos, de corazón, este compromiso tras los intensos debates en torno a esta cuestión. El fútbol vuelve a actuar como locomotora del deporte español", comenta el CSD en su espacio en Twitter. 

Compartir