TERCERA DIVISIÓN

El Quintanar se pone tercero tras superar a un Conquense en horas bajas

FOTO: Captura de CMMedia. FOTO: Captura de CMMedia.

El CD Quintanar del Rey termina el año como tercero en el Grupo XVIII después de mostrar otra vez su fiabilidad. Y es que el conjunto verdiblanco planteó un encuentro muy serio en casa ante el Conquense y acabó imponiéndose, eso sí, merced a un penalti muy discutido en las filas visitantes. 

El encuentro resultó muy igualado en la mayoría de sus fases y los dos conjuntos se enzarzaron desde el inicio en un interesante intercambio de golpes. El Quintanar del Rey lo intentaba a través de la velocidad, mientras que el Conquense contestaba, sin ir más lejos, con un buen disparo de Canty que le salió algo centrado y acabó atajando el guardameta. 

Ya en el minuto 24 se produjo la jugada polémica del envite y que finalmente se convirtió en decisiva. Álvaro Collado entró por la derecha y se marchó en primera instancia de Iván Rubio; el extremo se internó en el área y cuando sintió el contacto del futbolista del Conquense se fue al suelo. El colegiado no lo dudó y señaló una pena máxima que el propio jugador del Quintanar del Rey transformó con total seguridad. 

Tuvo la réplica el Conquense, que bien pudo marcharse al descanso con la igualada en el marcador. Fue pasada la media hora de juego con una falta directa que, sin embargo, Dani Gérica envió al travesaño de la meta quintanareña. De este modo, con el 1-0 favorable al conjunto verdiblanco se llegó al término de los primeros 45 minutos. 

Segunda Mitad

En la segunda parte, la UB Conquense saltó al terreno de juego con  la determinación de llevar la iniciativa, peor a poco la contienda se fue trabando. Sólo en jugadas a balón parado conseguía inquietar tímidamente el conjunto visitante a los quintanareños, que se iban sintiendo cada vez más cómodos en el papel de defensores. 

Los cambios tampoco ayudaron a que hubiera cierta fluidez en un encuentro al que los minutos se le iban escapando sin que los blancos supieran cómo darle la vuelta. De hecho, en el minuto 86, bien pudo llegar la sentencia para el Quintanar del Rey en un rápido contragolpe. Kaín recorrió muchos metros hasta plantarse en las inmediaciones del área y allí, a pesar de que dos compañeros le doblaron por la izquierda, encontró el hueco perfecto para ejecutar un lanzamiento que se le marchó por poco. 

Fue una de las últimas ocasiones de un partido que acabó muriendo con el 1-0 para los locales. Un triunfo que le permite al Quintanar del Rey encaramarse a la tercera posición de la clasificación, mientras que el Conquense sigue sin levantar cabeza en las últimas jornadas y se irá al parón invernal en el octavo puesto y a siete puntos de los 'play off'. 

Compartir
Update CMP