TERCERA DIVISIÓN

Confirmación en el Toledo, tres fichajes para el Guadalajara y un prometedor central en Quintanar

FOTO: CE Sabadell
FOTO: CE Sabadell

El CD Toledo anuncia a Álex Cortell

El CD Toledo ha hecho oficial la contratación del delantero de 29 años Alejandro 'Álex' Cortell, que procede de Atlético Saguntino, del Grupo VI de Tercera división. En un comunicado, ha señalado que este futbolista (1990, Moncada, Valencia) ha sido contratado para la temporada 2019-20 y se trata de un delantero centro que "destaca por su gran olfato goleador" y que ha disputado 120 partidos en Segunda B y más de un centenar en Tercera.

Ha ampliado que con el filial del Levante consiguió el ascenso a la categoría de bronce anotando 18 goles en 40 partidos y que, además, llegó a debutar en la Primera división belga con el Royal Excelsior Mouscron. Cortell ha defendido, además, las camisetas del Ribarroja, Alzira, Valencia Mestalla, Olimpic Xátiva, Sabadell, Alcoyano y Socuéllamos. 

Dos llegadas más al Guadalajara

El CD Guadalajara tampoco pierde el pulso al mercado de fichajes y en las últimas horas ha confirmado la incorporación de tres nuevos futbolistas. En este caso, son dos jugadores que ayudarán a fortalecer la parcela defensiva, aunque uno de ellos también ha mostrado una facilidad abrumadora en el apartado goleador, y un atacante, el toledano Fran Santano, que jugó el curso pasado en Segunda B.

Este último se ha sumado a la disciplina morada este mismo miércoles procedente del Navalcarnero. Con los rojiblancos ha militado varias temporadas en Segunda División B y el toledano, a pesar de su juventud, puede presumir de tener una dilatada experiencia en superior categoría, pudiendo jugar como delantero o extremo por ambas bandas.

En cuanto al 'defensa-killer', es Mansour Seck, que llega procedente del Lorca Deportiva, equipo de la Tercera División murciana, que este año se ha quedado en las semifinales de los 'play-off' de ascenso a la Segunda B. El senegalés esta temporada ha destacado por ser un central contundente por abajo pero ante todo por arriba, ya que ha marcado hasta nueve goles esta pasada temporada, números atípicos para un central.

Criado en las categorías inferiores del Granada CF, también ha defendido la elástica del Real Murcia Imperial donde lo jugó prácticamente todo hace tres temporadas y en su anterior club, el Cádiz B, viene de ascender de categoría habiendo quedado estas dos últimas temporadas como campeones de grupo. En sus temporadas de amarillo, el futbolista granadino jugó 29 partidos en la primera y siete en la segunda y última tras haber tenido una lesión grave.

Central potente para el Quintanar

 

 

 

COMPARTIR: