SEGUNDA DIVISIÓN B

La cara más cruel del fútbol vuelve a cebarse con el Conquense en Castalia

FOTO: Twitter Castellón.
FOTO: Twitter Castellón.

El Conquense sigue sin dar buenas sensaciones y ni siquiera ante el colista pudo pescar algo positivo este sábado. Y eso que los castellano-manchegos estuvieron mejor en la segunda mitad, pero una concesión y la mala suerte les acabaron condenando a sufrir la derrota ante un Castellón que sólo ha ganado dos partidos en Liga este curso. 

Comenzó avisando el cuadro local con una oportunidad de Kilian, quien la pegó con rosca motivando la intervención de Marqueta para salvar el 1-0. Poco después, un inoportuno resbalón de Oriol pudo causar un problema al Conquense, pero el lanzamiento colocado de Verdú lo atajó el meta visitante. 

Con forme se acercó el descanso fue mejorando el cuadro de Ayllón, que tuvo en un zapatazo de Agi su mejor oportunidad antes del descanso, pero su remate lo acabó sacando con apuros Álvaro Campos. Ya en el descuento de la primera mitad, Carlos Delgado estuvo a punto de anotar el 1-0, pero otra vez Marqueta reaccionó para sacar su remate desde el área pequeña. 

Ocasiones sin fortuna

En la segunda mitad, el Conquense comenzó con más brío que su rival y pronto disfrutó de un contragolpe que bien pudo suponer el 0-1. Lozano abrió para Agi, que se internó en el área para soltar un latigazo que otra vez halló la respuesta de Álvaro Campos. Poco después, en el 56, una falta botada por Lozano la remató en plancha Jairo Cárcaba, saliendo fuera por muy poco. Siguió insistiendo el conjunto visitante y otra vez Jairo, con otro cabezazo a pase de Adriá, se topó con la reacción del meta local. El colmo de la mala suerte llegó en el 60, en otro córner que acabó rematando Fran Simón y que sacaron entre un defensa y el larguero. 

Del asedio sin rédito de los conquenses se pasó a la tímida reacción del equipo de Castalia. Fue en el 67, cuando Muguruza remató bien al segundo palo una buena jugada que Marqueta acabó abortando. En el contragolpe, Agi ganó la banda derecha y la puso para que Jairo, en remate acrobático, mandase la pelota fuera en una oportunidad clamorosa. 

El Conquense lo había merecido, pero había perdonado, y se iba a cumplir la ley más cruel del fútbol. Le tocaba pagarlo y fue en el minuto 81 cuando un centro de Muguruza lo acabó rematando de cabeza, completamente solo, Cubillas. Marqueta no pudo hacer nada en esta ocasión para evitar el 1-0. 

Con el Conquense lanzado, Hicham pudo sentenciar en el minuto 90, pero esta vez sí le ganó Marqueta el mano a mano al atacante del Castellón. Además, en el 92, el destino le negó nuevamente el gol a los visitantes. En este caso, una falta en la frontal la botó de manera magistral Lozano, pero el balón se estrelló en el larguero en lo que hubiera supuesto un empate que los de Ayllón, al menos merecieron.

COMPARTIR: