12 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TERCERA DIVISIÓN

Empate del Toledo y el Atlético Albacete en el duelo de aspirantes y el Guadalajara remonta al Almagro

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).
FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

Atlético Albacete 1-1 CD Toledo

El CD Toledo y el Atlético Albacete empataron en el duelo entre aspirantes a jugar los 'play off' de ascenso. Un reparto de puntos que les deja a ambos fuera de los cuatro primeros de forma provisional, ya que la victoria de La Roda le permite adelantar al cuadro verde. Con todo, las tablas pueden considerarse justas tras lo visto en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, donde ambos tuvieron ocasiones para ganar en un duelo de mucha calidad. 

Comenzó el partido, eso sí, con ambos conjuntos tomándose las medidas. Fruto de ello, apenas se vieron ocasiones de peligro en un inicio en el que el hielo se rompió con un cabezazo fuera de Yaimil. Respondió el CD Toledo con contundencia, puesto que en el minuto 14 Pepe Delgado estrelló contra la defensa un balón suelto dentro del área. En la jugada siguiente, se adelantaron los verdes. Una falta en la frontal la botó con maestría Antón para, superando la barrera, anotar el 0-1.  

De ahí hasta el descanso, el peligro escaseó y lo único reseñable fue la lesión de Gavilán en el cuadro toledano. El delantero se marchó con gestos de dolor en su rodilla después de una jugada muy desafortunada. 

En la segunda mitad, bien pudo dejar sentenciado el choque el CD Toledo en el minuto 51. Rubén Moreno recibió un balón en ventaja y pudo encarar a Darío Ramos. Sin embargo, el delantero falló en la definición y el cancerbero salvó con un pie milagroso el que hubiera supuesto el 0-2.  

A partir de entonces fue creciendo el Atlético Albacete. Con el paso de los minutos, su dominio se fue intensificando, teniendo Isma una oportunidad clara en un disparo que se le marchó fuera por poco. Con todo, a falta de once minutos, no iba a fallar el atacante manchego, peinando a gol un centro desde la banda para establecer el empate. Incluso, pudo remontar en los compases finales el cuadro blanco, pero primero Alvarito se precipitó cuando sólo le quedaba el portero como obstáculo y después Machuca realizó una gran parada a un cabezazo de Cano en una falta lateral. 

Guadalajara 4-2 Almagro

El Guadalajara sacó adelante un partido que se le había puesto muy complicado, como muchos otros, en los primeros compases. En esta oportunidad los morados tuvieron que levantar un marcador de 0-2 frente al Almagro en el primer cuarto de hora, pero la contundencia de los alcarreños en ataque les permitió sumar los tres puntos. 

Se están acostumbrando en el Pedro Escartín a comenzar por debajo en el marcador y este domingo no iba a ser diferente. Cuando sólo se habían consumido cuatro minutos, Gascón, con una falta que tocó en la barrera, estableció el 0-1. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Carlos se encargó de meter la pierna en un córner para agrandar la ventaja de los encajeros. 

De nuevo los morados estaban en una situación límite, pero la empezaron a corregir antes de llegar al descanso. En el minuto 40, Cristofer ejecutó un gran lanzamiento de falta directa al que no pudo llegar Astillero para recortar diferencias. Ya en el descuento, una falta lateral botada por Domenech la peinó Diego para equilibrar la contienda antes del tiempo de refresco. 

En la segunda mitad, comenzaba un partido nuevo para un Guadalajara que esta vez no quería verse sorprendido. Salieron muy enchufados los morados y fueron ellos los que golpearon primero en esta oportunidad al Almagro. Domenech ejecutó una falta directa magistral que se coló en la portería de Astillero para el 3-2 en el minuto 51 y el decorado cambiaba de forma considerable. 

No en vano, ahora le tocaba al Almagro tomar riesgos, pero a los ciudadrealeños no les salió bien la apuesta. Y es que los locales, en un claro penalti por mano en el minuto 75, sentenciaron el choque con el 4-2 anotado por Cristofer. 

COMPARTIR: