MOLINA SERÁ EL DIRECTOR DEPORTIVO

Luis Enrique toma el mando de la Selección tras la zozobra del Mundial

FOTO: Luis Enrique
FOTO: Luis Enrique

El exentrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez será el nuevo seleccionador nacional de fútbol hasta la Europa de 2020 en sustitución de Fernando Hierro, que confirmó su renuncia tras el Mundial de fútbol de Rusia, según anunció este lunes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Se ha aprobado por unanimidad la contratación por los próximos dos años de Luis Enrique. Hay un acuerdo total y la semana que viene será la presentación", ha explicado Rubiales tras la reunión de la Junta Directiva de la Federación, en la que se ha tomado la decisión. De esta forma, el preparador asturiano tomará el relevo de Hierro tras un convulso Mundial, en el que el malagueño se hizo con las riendas de la Selección tras la destitución fulminante de Julen Lopetegui a dos días del inicio de la competición. 

Lo cierto es que Luis Enrique siempre apareció como el favorito al cargo. En especial, tras colarse en la terna, en la que también estaban entrenadores destacados como Míchel y Quique Flores, incluso Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica y que se halla disputando las semifinales del Mundial y que también sonó para el cargo. El nuevo Seleccionador llega con una Champions League, dos Ligas españolas, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España, todos ellos títulos cosechados con el FC Barcelona entre 2014 y 2017. Antes ocupó los banquillos, por este orden, del Barcelona B, la Roma y el Celta. 

Molina, director deportivo

En otro orden de cosas, la Real Federación Española de Fútbol también a confirmado quién será el nuevo director deportivo, ocupando el cargo que ostentaba Hierro antes de ser nombrado como Seleccionador a la carrera. Será José Francisco Molina, que fue internacional por España y que defendió, entre otras las porterías del Atlético de Madrid, del Deportivo de la Coruña y, en la región, del Albacete Balompié. 

COMPARTIR: