RECEPCIÓN

El Socuéllamos celebra en el Ayuntamiento el campeonato de liga

La corporación municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos ha recibido al Yugo Socuéllamos por la consecución matemática del campeonato de liga en el Grupo XVIII de la Tercera División del fútbol español cuando aún faltaban cuatro jornadas por disputarse.

Se trata de la primera ocasión en la que este club, con más de 90 años de historia, logra este campeonato, que además de un playoff de ascenso más favorable (en el que le bastaría con ganar en la eliminatoria de campeones para alcanzar el objetivo) lleva emparejado el premio de disputar la Copa de su Majestad el Rey la próxima temporada.

Así, en un acto que se ha celebrado en el salón de plenos del consistorio socuellamino, la alcaldesa, Pruden Medina, ha felicitado a la directiva, cuerpo técnico y plantilla por el título y ha asegurado “estar convencida de que en pocas semanas estaremos celebrando el objetivo del ascenso”. La alcaldesa ha celebrado también “el extraordinario momento que vive el deporte de Socuéllamos”, que hace apenas dos semanas celebraba el ascenso a Superliga Femenina del CV Kiele y que este fin de semana puede hacer lo propio con el Cabezuelo Club Baloncesto Socuéllamos que disputa la Final Four por el ascenso a Liga EBA, y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte local “referencia en toda la región”.

El presidente del Yugo UDS, Jordi López, por su  parte, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento “tanto económico como logístico y de instalaciones” y ha mostrado su certeza “de que este año vamos a lograr el ascenso a Segunda B, una categoría que nunca debimos abandonar y de la que el año pasado nos separaron 60 fatídicos segundos.” López ha deseado poder hacer “este regalo a una afición que es la mejor del mundo”.

La alcaldesa de Socuéllamos ha hecho entrega al presidente del Yugo de una placa en reconocimiento del logro deportivo, y un reconocimiento individual a cada miembro de la plantilla y el cuerpo técnico. Por su parte, el club ha regalado al consistorio una camiseta firmada por el equipo que pasará a formar parte de los recuerdos de una temporada para enmarcar del deporte de Socuéllamos.

Cuando restan dos partidos para que concluya la liga regular, el Yugo UDS ha batido todos sus récords particulares en esta temporada. Hasta la fecha solo han perdido dos partidos de liga y han conseguido la copa provincial y regional además de alcanzar unas muy meritorias semifinales en la copa de la Real Federación Española de Fútbol. La eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda B se disputará, en su partido de ida, el 25 o 26 de mayo, mientras que el de vuelta esperará al 1 o 2 de junio.

COMPARTIR: