TERCERA DIVISIÓN

El Villarrobledo, La Solana y el Manchego no fallan y se imponen en su casa

FOTO: Atlético Tomelloso FOTO: Atlético Tomelloso

Villarrobledo 2-1 Calvo Sotelo Puertollano

El final abrupto de pretemporada no ha pasado factura a un Villarrobledo que comenzó con victoria su andadura en la Liga 2018/19. Y lo hizo superando a un Calvo Sotelo Puertollano recién ascendido que, con todo, dejó una buena imagen en el Municipal de la Virgen de la Caridad. 

Comenzó el partido con ambos equipos perdiéndose el respeto y repartiéndose las ocasiones, pero fue el Villarrobledo el primero que acertó. Dani Lozano se plantó ante Reguero y, a pesar de no superar al portero en su primera intentona, capturó el rechazo para establecer el 1-0 en el minuto 14. Respondió el Calvo Sotelo Puertollano poco después, en el minuto 29, cuando Maikel se llevó un balón suelto en la frontal y, tras burlar a un defensa, se sacó un disparo imparable que acabó colándose en la meta local. 

Se estiró entonces el Calvo Sotelo pero, a pesar de disfrutar de oportunidades, perdonó ante un rival de los que tiene pegada de sobra. Y es que a pesar del dominio visitante, un centro en el minuto 27 lo aprovechó Pablo García para, tras un control fallido, marcar con un balón envenenado que sorprendió a Reguero. Con el 2-1 se llegó al tiempo de descanso. 

En la segunda mitad bajó la intensidad del choque. El cansancio y el calor pasaron factura a ambos equipos, pero el Villarrobledo lo tuvo más fácil para controlar el partido. Incluso, pudieron sentenciar los rojillos con varias opciones en el tramo final del partido, pero no lo necesitaron para sumar los tres puntos en el primer partido oficial de la temporada. 

Manchego Ciudad Real 2-1 Marchamalo

El Manchego de Ciudad Real comienza la Liga con buen pie después de superar al Marchamalo en el que Antonio se encargó de marcar las diferencias. Dos goles del delantero les bastaron a los locales para hacerse con el triunfo ante un cuadro gallardo que nunca se entregó. 

Y todo ello a pesar de que a los alcarreños se les puso muy complicado desde el inicio. En el minuto 9, Biho habilitó a Antonio para que el atacante superase al portero en el mano a mano y estableciese el 1-0. Sin embargo, respondió el Marchamalo bien pasada la media hora de juego. En el minuto 37, después de alguna intentona previa, un balón muy largo lo peleó Aitor para hacerse con él y batir a Sergio en el mano a mano. 

No terminó con el 1-1 el primer acto, puesto que todavía le quedaba una bala al Manchego y Antonio la iba a desaprovechar. Corría el minuto 43 cuando un robo muy cerca de la portería visitante acabó con un pase a la posición del ariete, que sólo tuvo que mandarla a la red. 

Tras el paso por los vestuarios, se animó el Marchamalo, que necesitaba darle una marcha más al partido para, al menos, salvar el empate. El Manchego dio entonces un paso atrás para protegerse y la jugada le salió bien. A pesar de que los gallardos cada vez llegaban con más claridad, los locales supieron sufrir para hacerse con el primer triunfo del ejercicio. 

La Solana 1-0 Atlético Tomelloso

Un solitario tanto de David Sevilla le valió a La Solana para sorprender al Atlético Tomelloso en el derbi ciudadrealeño de la jornada. Los locales, recién ascendidos a la categoría, supieron aprovechar una de las ocasiones de las que dispusieron para adelantarse y después conservaron el gol como oro en paño hasta el final para sumar tres puntos de gran valor. 

Comenzó el choque con más aplomo el Tomelloso, pero sin el acierto suficiente como para adelantarse. Así, Ureña tuvo una buena oportunidad que el portero local desbarató. A partir de ahí, fue haciéndose fuerte La Solana desde atrás y comenzó a crecer en el encuentro, hasta el punto de rondaron el gol con un remate al poste de Miguel Fuentes, cuando sólo tenía a Sergio Arenas como obstáculo. Fue el aviso de lo que sucedió después, con un mano a mano de David Sevilla que sí terminó convirtiéndose en el 1-0, en el minuto 37 de partido. 

En la segunda mitad intentó el Tomelloso recuperar el protagonismo que había perdido en el tramo final de la primera. En cierto modo, su juego mejoró, disponiendo de mucha posesión de balón, pero en los metros de la verdad la defensa de La Solana se mostraba inflexible para no conceder. Incluso, los locales pudieron sentenciar para llegar tranquilos al tramo final, pero no lo lograron. Con todo, el 1-0 no se movió y los tres primeros puntos de la campaña no volaron de La Moheda.

Compartir
Update CMP