TERCERA DIVISIÓN

El Toledo se descompone en La Fuensanta, remontada del Azuqueca al Ibañés y empate entre Manchego y Atlético Albacete

FOTO: Captura de CMMedia. FOTO: Captura de CMMedia.

Conquense 3-2 CD Toledo

El Conquense se hizo con la victoria ante un CD Toledo que acabó descomponiéndose en La Fuensanta. Los verdes acusaron sus errores defensivos ante un conjunto blanquinegro que sacó provecho de ellos para lograr tres puntos en un duelo que resultó espectacular. 

Comenzaron mejor los locales, que salieron dispuestos a marcar la pauta sobre su terreno. Así, en su primera tentativa de peligro, se adelantaron. Fue José Vega, a los cinco minutos, el encargado de rematar completamente solo un gran centro de Mayordomo. La pasividad de la zaga capitalina se dejó notar y fue una constante durante todo el envite. Lejos de mejorar, el CD Toledo pudo encajar el segundo instantes después, pero Machuca salvó a los toledanos ante las intentonas del propion José Vega y de Zeki. 

Poco a poco, a pesar de estas concesiones defensivas, dio un paso al frente el conjunto de Calleja. Al menos, en ataque los visitantes se parecían a lo que suelen ser y fruto de una jugada de Mario García empataron la contienda; su buen centro desde la derecha lo acabó rematando Pituli para anotar el 1-1. Con todo, el CD Toledo seguía con muchos nervios atrás y el Conquense parecía en disposición de sacar réditos de ello. No lo logró Zeki, con un centro que se acabó envenenando y pegando en el larguero, pero sí lo hizo Iván Rubio al filo del descanso. El centrocampista sólo tuvo que mandar a la red, entrando desde atrás, el gran servicio de Canty desde la línea de fondo. 

En la segunda parte, las cosas mejoraron para el CD Toledo, puesto que encontró muy pronto la igualada ante un Conquense que ya veía como su principal arma el contragolpe. De un centro frontal de Montávez sacó petróleo Traoré, que se elevó con un gran salto y equilibró el duelo con el 2-2 en el minuto 60. 

Sin embargo, esta mejoría era sólo un espejismo que se disolvió pronto. Primero pudo aventajar a los locales Iván Rubio, en otra acción dentro del área completamente solo en la que Machuca salvó a los visitantes. Con todo, las concesiones defensivas de los verdes eran constantes y de un centro desde la derecha llegó el tercero de los locales. Manzano, sin oposición, remató desde el corazón del área con su pierna 'mala' y estableció el 3-2. La goleada pudo ser mayor para el CD Toledo, que seguía cometiendo errores, pero sus opciones realmente murieron con las dos expulsiones. Y es que los de Calleja acabaron descompuestos con la doble amarilla de Montávez y la roja directa de Renato, esta última por cortar un claro contragolpe. 

Manchego 1-1 Atlético Albacete

El Manchego consiguió rescatar un punto en su duelo frente al Atlético Albacete. Un partido que se definió desde el punto de penalti, puesto que con un lanzamiento desde los once metros se adelantaron los visitantes y con otra pena máxima empataron los locales. 

Los mancheguistas comenzaron con buen pie y suyas fueron las primeras ocasiones. Koffi probó fortuna y su remate acabó en córner. En dicho saque de esquina, Samu acabó rematando contra su propia portería en su intento de despeje, estrellándose la pelota en la madera para impedir el 1-0. 

Después del susto, el Atlético Albacete se repuso y se adelantó en el marcador gracias a un penalti cometido por Sergio, que derribó a Verdú. Al lanzamiento acudió Dani, que no tuvo problemas para transformar en el minuto 37 el 0-1 con el que se llegó al tiempo de descanso. 

En la segunda mitad, comenzó apretando el acelerador el Manchego, pero Sebas se estrelló con el larguero en una oportunidad que pudo haber supuesto el 1-1. El filial albaceteño, por su parte, trataba de buscar la sentencia con unos contragolpes a los que les faltaba precisión para hacer daño a los locales. De esta forma, tuvo que ser en los minutos finales cuando los azulones, merced a una discutida pena máxima, lograron empatar. Rubén Gómez se encargó de ejecutar el lanzamiento para establecer el 1-1 definitivo. 

Azuqueca 3-1 Ibañés

El Azuqueca demostró su capacidad de reacción al remontar un partido que se le había torcido en los primeros minutos. Y es que el Ibañes se adelantó muy pronto en el marcador, pero no pudo conservar su renta ante un cuadro rojinegro que logró remontar gracias a la exhibición de Javi Martín

El choque comenzó con Raúl avisando para el Aqueca, pero Álvaro estuvo acertado para desbaratar el peligro. Poco después, en el minuto 5, se adelantaron los visitantes. Raúl Godoy se encargó de cazar dentro del área un buen centro para marcar el 0-1. 

El tanto fue un golpe para el cuadro local, pero se levantó de forma inmediata gracias a su mejor. Javi Martín apareció en el minuto para rematar en el segundo palo un saque de esquina y elevar las tablas al marcador. Poco después, el propio extremo aprovechó una prolongación de Migallón para anotar el 2-1 y darle la vuelta al electrónico. Pero no se sació con este gol el atacante, que firmó su triplete particular culminando otra acción de Migallón en el minuto 21. 

El Ibañés trató de reponerse al 3-1, pero ni Marcos Moreno ni Godoy estuvieron acertados en dos claras ocasiones antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, el Azuqueca se encargó de controlar el envite para no sufrir en exceso y evitar que el cuadro visitante recortase distancias y se metiera en el encuentro.

Compartir
Update CMP