SEGUNDA DIVISIÓN B

El CF Talavera se hace con dos valiosos sub 23 para reforzar su zaga y su centro del campo

FOTO: AD Alcorcón FOTO: AD Alcorcón

El CF Talavera de la Reina ha vivido una intensa tarde de lunes, en la que ha anunciado dos nuevos fichajes para la temporada 2020/21. El proyecto cerámico se quiere asentar en dos pilares, hombres contrastados en la categoría y jóvenes con mucha proyección. En esta segunda categoría entrarían los recién llegados a la entidad, Toño Calvo y Tomi Bourdal, que se han comprometido con los blanquiazules para jugar en Segunda División B. 

Toño Calvo (Madrid, 20 de octubre de 1997) es un sub 23 que destaca por su versatilidad en el centro del campo. En especial, su punto fuerte es el juego aéreo y llega para dar más empaque a la medular de los cerámicos. A pesar de su juventud, tiene experiencia en Segunda B y se espera que de la mano de Víctor Cea pueda mejorar sus prestaciones para seguir con su crecimiento.

Formado en el fútbol madrileño, en equipos como el Santa Ana o el Canillas, llegó a militar en el filial del Alcorcón, pasando posteriormente a las categorías de la Cultural Leonesa, conjunto con el que se estrenó en la categoría de bronce. El curso pasado se enroló en las filas de Las Rozas, donde jugó 23 encuentros en la categoría (un total de 1.689 minutos), anotando dos goles. Se trata, por tanto, de un jugador que llega para dar competitividad a una plantilla talaverana que sigue cogiendo forma.

Una zaguero joven

Por lo que se refiere a Tomás Bourdal (27 de abril de 1998), también pertenece a una cantera con solera, la del Getafe, y al igual que su compañero ocupará otra de las plazas sub 23. Además de en las categorías inferiores del conjunto azulón, este argentino también jugó en las Móstoles de Tercera y en el Fabril, el filial de un Deportivo de La Coruña en el que tuvo presencia en los amistosos de la pretemporada pasada. 

Compartir
Update CMP