13 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA DIVISIÓN

Victoria de oro para el Manzanares Quesos El Hidalgo en un partido que estuvo en el alero

FOTO: FS Manzanares
FOTO: FS Manzanares

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo logró este sábado tres sufridos puntos de oro ante un Nítida Alzira FS que dio la cara desde el principio hasta el final y al que sólo la mala puntería y Dani Juárez le privaron de sumar en su visita a la ‘bombonera’. Con esta victoria, los manchegos se aferran al igualado grupo cabecero de la clasificación (qué liga nos espera) y abren hueco con los puestos de descenso.

El Alzira, equipo que esta temporada debuta en Segunda División, pagó la novatada en el primer minuto. Kiki sacó un córner, la defensa se quedó clavada en los bloqueos y el francotirador Chus tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse el esférico y descerrajar un disparo mortal hacia la portería de Carlos Gil. Con 1-0 en el marcador, el Manzanares siguió buscando el área rival, mientras que el conjunto valenciano lo intentaba con tiros lejanos que eran repelidos sin dificultad por Dani Juárez.

A partir del ecuador de la primera mitad, Alzira tomó el mando del partido y puso en serios aprietos a la retaguardia manzanareña. Rafa Ara, el jugador más destacado de los visitantes junto al eléctrico Gon Castejón, dispuso de varias ocasiones y obligó a Chema Jiménez a pedir tiempo muerto. Tras la reanudación, Mimi estuvo a punto de culminar una espectacular jugada de pizarra y, poco después, Manu Diz subió el 2-0 al electrónico al aprovechar un magistral pase de Álex Velasco que lo dejó solo ante Carlos Gil, al que ajustició de tiro certero junto al palo.

Segunda Parte

El segundo acto fue de Alzira. El Manzanares, plagado de lesiones, pagó el esfuerzo realizado el miércoles en la Copa Diputación frente a Viña Albali Valdepeñas, aunque tuvo el coraje (y la suerte) de resistir las embestidas del conjunto valenciano hasta el final. Dispuso en las zapatillas de Samu, que completó un buen partido, y Daniel dos claras ocasiones de gol para ampliar la renta, pero fueron los visitantes los que recortaron distancias en una jugada desgraciada que acabó con Nacho Gil enviando el esférico a la red de Dani Juárez cuando intentaba frustrar un contraataque.

Con 2-1 en el marcador, los valencianos disfrutaron de varias ocasiones de gol para igualar la contienda, de nuevo con Rafa Ara con principal protagonista. A falta de algo menos de dos minutos para el final, Braulio Correal solicitó tiempo muerto y se la jugó a todo o nada con José Carlos de portero jugador (que se lesionó y dejó su lugar a Lucho). Y pudo ser todo, ya que un balón salió rozando la escuadra de Dani Juárez cuando apenas restaban 20 segundos.

Ficha Técnica

Manzanares Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Chus, Nacho Gil, Kiki y Daniel -quinteto inicial-. También jugaron Mimi, Álex Velasco, Samu y Manu Diz.

Alzira FS: Carlos Gil, Xusi, Lucho, Nacho García y José Carlos -quinteto inicial-. También jugaron Molo, Carreras, Pau Ballés, Rafa Ara, Xavi y Gon Castejón.

Árbitros: Jarque Ruiz y Del Olmo Martínez. Mostraron amarillas al local Chus y a los visitantes Xusi y Xavi.

Goles: 1-0 (minuto 1). Chus. 2-0 (minuto 17). Manu Diz. 2-1 (minuto 28). Nacho Gil, en propia puerta.

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Pabellón Municipal Antonio Caba.

COMPARTIR: