TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo viaja a Villarrubia dispuesto a sorprender a un rival candidato a todo

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)
FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

El CD Toledo tiene una visita complicada este fin de semana. Debe viajar a Villarrubia, donde le espera uno de los equipos asentados en la zona de 'play off' y que, para este curso, ha dado un paso al frente. No en vano, los blanquiazules quieren repetir la experiencia de la fase de ascenso del curso pasado, pero afrontándola con más garantías y con el objetivo de culminar con ascenso.

Para los verdes se trata de una oportunidad de recortar puntos con un rival directo. Sin embargo, el técnico, Manu Calleja, reconoce que se trata de un contrincante muy exigente. "nos vamos a enfrentar a una de las mejores plantillas de la categoría y que va a jugar 'play-off' seguro", indica el entrenador verde, que les ve "luchando por el campeonato con el Socuéllamos seguro. 

El propio entrenador admite que se trata "del partido más difícil en mi etapa aquí", por lo que se convertirá también en una prueba de fuego para calibrar su trabajo. Una cita exigente porque se deshace en elogios ante un rival del que destaca a Nando Copete, Domenech, Seoane, Carlos, Pituli, Diop o Héctor Rubio; si eso no es una gran plantilla...", insiste. Además, se trata de un equipo que está dirigido por un excapitán del CD Toledo, un Javi Sánchez para el que también será un partido especial. 

La buena noticia para los toledanos es que va a contar con todos sus futbolistas. aunque a estas alturas "ya demandan las minivacaciones", para Calleja, si se gana, sería deseable que "ojalá no hubiera parón". Con todo, ve a su plantilla mejor y ha dado un detalle revelador al indicar que "algunos ya han bajado un kilo y medio o dos kilos respecto al último pesaje", lo que a su juicio apunta a que se encuentran en un buen momento.

Dispuestos a fichar

Con el mercado de diciembre a la vista, las miras del CD Toledo también se ponen en reforzar la plantilla. El preparador entiende que "tenemos zonas en las que tenemos carencias" y para cubrirlas el parón que se producirá en Navidades puede considerarse un buen momento para acometerlas. En principio, la idea es "reforzarnos por dentro", bien sea buscando un central o un centrocampista que pueda dar más amplitud a la plantilla capitalina en esas parcelas.

"Estamos trabajando para incorporar, pero también ha posiciones en las que tenemos de más y otras en las que tenemos de menos", ha indicado un Manu Calleja que quiere mejorar la plantilla. Para ello, no esconde que "todos lo días recibimos ofrecimientos de muchos futbolistas, pero queremos a alguno que conozca y que haya entrenado conmigo para que se pueda adaptar". 

Donde no ve necesidades de incorporar jugadores por el momento es en la portería "Está bien cubierta y no es un prioridad", ha expresado un Calleja que confía en que los guardametas, Machuca y Nico, "mejoren mucho con el trabajo de Yuste". 

COMPARTIR: