TERCERA DIVISIÓN

1-0 | Pituli estrena con victoria la nueva normalidad del CD Toledo ante el Azuqueca

Siete meses después el balón de la liga volvía a rodar en el Salto del Caballo en el primer partido de la nueva normalidad, ésa que ha empezado con tres puntos muy trabajados para los locales, Enfrente estaba el Azuqueca de Sergio Rubio, un equipo muy rocoso, que vendió su piel cara pero que llegó al partido más tierno que su rival y al que el partido se le hizo largo. Es cierto que el Toledo jugó a ráfagas pero eso fue suficiente para asestar el golpe de gracia en las postrinerías con un gol de Pituli después de una genialidad de Rubén Moreno cuando el rival intentaba aguantar el empate.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el equipo local intentó llevar la manija del partido. El equipo de Aguirre, totalmente renovado y con la presencia de Esparza como único 'veterano',  intentó desactivar el entramado planteado por Sergio Rubio en el Azuqueca. Precisamente Esparza por la derecha y Cifo por la izquierda eran los más lo intentaban por los flancos como solución ante la telaraña.

Así, en el 20' llegó el primer amago de 'uy' en el Salto del Caballo. La presión de Cifo sobre Rangel acabó con una mala cesión del veterano central hacia Miguel Ángel que tuvo que despejar como pudo. El balón llegó a los pies de Carlitos quien casi en el centro del campo no se atrevió a disparar con el portero fuera del arco dando la oportunidad a la defensa de recomponerse y desactivar el peligro.

Cuando parecía que el Toledo estaba empezando a explotar los costados y solo le faltaba meter una marcha más para poner en aprietos al Azuqueca, llegó la lesión de Esparza. El navarro tenía que abandonar el campo a la media hora de juego por un problema en la pierna izquierda y su lugar en el terreno de juego lo ocupó el canterano Álex Martín. Aguirre tuvo que recomponer cambiando a Cifo a la banda derecha y dejando en la izquierda al recién incorporado.

Este cambio de decoración lo aprovechó el Azuqueca para dar un pasito hacia delante, quitar por momentos el balón a los locales y rondar la portería de Leyva sobre todo en jugadas a balón parado. Sin embargo, los verdes tardaron poco en volver a llevar el partido a su terreno y a siete del final lograron hilvanar la jugada más elaborada de toda la primera mitad. Una buena salida de balón de Cubero sobre la izquierda propició una buena combinación entre Álex Martín y Gomis, quien cedía a Antonio al corazón del área. El disparo del manzanareño era repelido por Rangel y el rechace caía en las botas de Fran Sabaté que ensayaba un disparo que no encontró los tres palos. Fue la ocasión más clara de los locales en toda la primera mitad.

La respuesta del Azuqueca llegaría instantes después en una jugada a balón parado. De la pizarra de Sergio Rubio salió un corner muy cerrado de Dani que Leyva intentó blocar prácticamente sobre la línea en dos tiempos ante Rangel, quien a criterio de García Mora Rodríguez-Rey cometía falta antes de introducir el balón en la portería. Éste fue el epílogo de una primera parte en la que el Toledo lo intentó a ráfagas sin llegar a trenzar jugadas de peligro y el Azuqueca jugó sus bazas desde un planteamiento defensivo muy férreo.

Segundo acto

La segunda parte empezó con otro fogonazo del Toledo. De nuevo por la izquierda, Gomis alcanzaba la línea de fondo colgando balón al corazón del área donde Fran Sabaté cabeceaba pega al palo derecho de Miguel Ángel. Instantes, después desde el otro costado era Mansour en el que lo intentó con un testarazo sobre el centro de Cifo.

Tras estas escaramuzas, el partido entró en una fase anodina a la que colaboró el carrusel de cambios. Al Azuqueca se le empezaba a notar la lógica falta de ritmo del inicio liguero y Sergio Rubio lo solventó introduciendo cuatro cambios. Mientras, en el Toledo Aguirre sacaba parte de la pólvora que se había guardado de inicio colocando sobre el campo a Rubén Moreno.

En el 71', de nuevo Mansour sacó al Salto del Caballo del sopor. Un gran córner de Fran Sabaté era rematado con poderío por el central saltando más que nadie y estrellando el balón en el larguero. En lo básico, el partido continuaba igual, con el Toledo intentándolo a fogonazos pero con un Azuqueca al que incluso con los cuatro cambios cada vez le costaba más.

La respuesta de Roberto Aguirre fue descubrir las cartas que le faltaban y poner sobre el campo a Jaime Hoyuela y Pituli para intentar desnivelar el choque en los últimos minutos ante un rival que luchaba por mantener el empate a toda costa.

La sensación era que al Azuqueca se le iba a hacer largo el partido y vaya si ocurrió así. Al final, el factor desequilibrante fue una acción de esos jugadores capaces de hacer algo diferente, Rubén Moreno. El delantero cogió el balón dentro del área con la sangre fría de darse la vuelta y lanzar un balón que Miguel Ángel sacó como pudo. El rechace caía en las botas de Álex Martín, quien lo colgaba en el segundo palo para que Pituli rematara al fondo de las mallas para hacer un gol que valía los primeros tres puntos de la temporada para el equipo capitalino.

Primer partido y primera victoria del Toledo de Roberto Aguirre en esta nueva normalidad.

Ficha técnica

CD Toledo: Leyva, Aller, Gomis, Fran Sabaté, Leo Blázquez (Pituli, m.79), Antonio Fernández, Mansour, Cubero, Cifo (Rubén Moreno m.64), Carlitos (Jaime Hoyuela, m.79) y Esparza (Álex Martín, m.30).

CD Azuqueca: Miguel Ángel, Macho, Rangel, Chan, Míchel (Migallón, m.53), Cubas (Ambo, m.68), Dani (Néstor, m.68), Aitor Rubio, Brotón (Lucas, m.58), Amando y Barroso.

Goles: 1-0, Pituli (m.86)

Árbitro: García Mora Rodríguez-Rey. Amonestó a los locales Aller, Leo Blázquez y Álex Martín, y a los visitantes Rangel y Ambo.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase de liga en el subgrupo B del Grupo XVIII de Tercera División. Estadio municipal Salto del Caballo.

Compartir