SEGUNDA DIVISIÓN B

El Talavera aprovecha el único error del Villarrobledo para apuntarse un igualado derbi

FOTO: CP Villarrobledo (Twitter) FOTO: CP Villarrobledo (Twitter)

El CF Talavera se impuso por la mínima en un derbi frente al Villarrobledo en el que llevó más el peso del partido, aunque la igualdad fuese la tónica dominante. Y es que los cerámicos sí pusieron más carne en el asador ante un cuadro visitante muy serio y que se animó sólo cuando el marcador lo tenía en contra. 

No en vano, los rojillos tenían claro que buena parte de sus opciones de puntuar pasaban por mantener el tono en defensa para evitar que el CF Talavera se sintiera cómodo con la pelota. A pesar de ello, los de Fran Alcoy dominaron en los primeros compases y pudieron adelantarse ya en el minuto 25. Christian realizó una gran jugada por la derecha y puso un buen balón al área que la defensa no fue capaz de despejar. La pelota le acabó cayendo a Zamorano, cuyo remate en posición forzada, que le salió centrado, acabó en las manos de Salcedo. 

Pasada la media hora de juego, en el minuto 33, los protagonistas de la ocasión anterior se intercambiaron los papeles. De este modo, Zamorano se encargó de entrar por la izquierda y metió el balón en el área, donde el buen remate de Christian lo tuvo que mandar a córner Salcedo con una excelente intervención. Por parte del Villarrobledo, apenas se registró alguna llegada antes del descanso que no sirvió para hacer sentir el miedo a la defensa cerámica. 

Gol en un error

En la segunda parte, las fuerzas se equilibraron aún más y las ocasiones empezaron a escasear. También porque el ritmo bajó, sobre todo por los cambios, que restaron cierta fluidez al juego. Con todo, seguía siendo el Talavera el que intentaba en más ocasiones llegar a la portería de un Salcedo que estuvo impecable hasta el 1-0. 

Y es que en el minuto 77 el cancerbero cometió un error fatal. En una falta lateral botada por el Talavera, el portero no fue capaz de hacerse con la pelota, al haber un delantero que le estorbó lo justo en el salto, pero sin llegar a entender el colegiado que hubiera algo sancionable en la acción. Así, la pelota mal despejada por Salcedo le acabó cayendo a los pies a San José, que se encargó de rematar a la red sin oposición el 1-0. 

Precisamente, el central, con el trabajo hecho, se tuvo que retirar a los vestuarios antes de tiempo al lesionarse. Se fue arriba entonces un Villarrobledo más valiente que lo intentó con una falta por mediación de Juanma Montero y con un lanzamiento de Chato que se marchó alto. Sin embargo, el Talavera supo controlar la situación para sumar tres puntos fundamentales en el derbi regional. 

Compartir
Update CMP