SEGUNDA DIVISIÓN B

0-1 | Un latigazo de Jorge engalana el retorno del Conquense a Segunda B

FOTO: UB Conquense FOTO: UB Conquense

Importante victoria para el Conquense en su retorno a Segunda División B. El cuadro de Luis Ayllón se impuso por la mínima, gracias a un tanto de Jorge, a un Ejea al que siempre tuvo lo suficientemente controlado como para no sufrir durante los 90 minutos del encuentro. Triunfo, por tanto, que les da confianza a los blanquinegros de cara a afrontar una campaña en la que el principal objetivo pasa por conservar la categoría recién conquistada. 

Comenzó el choque con los dos equipos tomándose la medida. Mientras el Ejea intentaba inquietar a los visitantes a través de centros laterales y saques de esquina, la defensa del Conquense reaccionaba con solvencia y apenas permitía remates a su portería. Entre algún que otro error sin consecuencias, propia de estas alturas del curso, se llegó a la finalización de una primera parte que no brilló por sus ocasiones peligro. 

Gol tempranero y oficio

E la segunda mitad, el guión cambió radicalemente. Fue Jorge el que se empeñó en que las cosas fueran distintas y, en el minuto 51, estableció el 0-1 que le dio al Conquense la llave del triunfo. Un robo de balón de Lozano acabó en los pies del extremo, que encaró por a los dos centrales del Ejea. En concreto, fijó su objetivo en Andriu, el ex del CD Toledo, al que burló nada más pisar área con una rápida maniobra que le permitió abrirse el hueco para un disparo a romper que no pudo despejar Loscos. 

Con el tanto a favor, adelantó sus líneas un Ejea que, con todo, no encontraba el camino de hacer daño a los de Ayllón. De hecho, uno de sus escasos acercamientos reseñables fue un centro lateral de Otín que sacó el cancerbero conquense, Marqueta, sin demasiados apuros. De hecho, la oportunidad más clara volvió a corresponder a los visitantes, con un balón que acabó en el costado derecho y que Jorge, tras un buen control dentro del área, mandó demasiado alto ante la oposición de Catalá.

El tramo final del partido estuvo marcado por la pérdida de ritmo y la impotencia de un Ejea que empezó a dejar unos huecos que el Conquense no aprovechó. tampoco lo necesitó, a pesar de gozar de un par de contragolpes, porque el choque acabó muriendo con el 0-1 de Jorge en el marcador que les permite a los blanquinegros iniciar con muy buen pie su retorno a Segunda  B.

Compartir