MERCADO DE INVIERNO

El daimieleño Rubén Sobrino se convierte en nuevo jugador del Valencia

El Deportivo Alavés llegó este jueves a un acuerdo con el Valencia para el traspaso del delantero Rubén Sobrino, informó la entidad vitoriana.

El delantero de Daimiel (Ciudad Real) dejó el club albiazul después de dos temporadas y media en las que entre los éxitos más destacados se encuentra la participación en la primera final de la Copa del Rey en la historia del Glorioso en la campaña 2016-17, en su primera campaña como alavesista.

En ese curso llegó a Vitoria en calidad de cedido, procedente del Manchester City y después de jugar prestado la temporada anterior en el Girona, en Segunda División.

El joven jugador convenció al club babazorro, que llegó a un acuerdo con el inglés para hacerse con la propiedad del jugador el verano posterior, con el que firmó un compromiso de cuatro temporadas, que finalmente no cumplirá en la capital vasca.

En las dos temporadas y media con la camiseta del Alavés, Rubén Sobrino disputó 71 partidos, algo más de la mitad como titular, en los que anotó 12 goles entre Primera División y Copa del Rey, entre ellos el 500 en la historia del club en la máxima categoría.

Ésta será la cuarta salida de un jugador del Alavés en el mercado de invierno después de la marcha de Ibai Gómez al Athletic Club hace unas semanas y las cesiones del colombiano Dani Torres al Albacete y de Adrián Diéguez. 

COMPARTIR: