PRIMERA PREFERENTE

Desbandada en el Sporting La Gineta: dimiten cuerpo técnico y plantilla al completo

Isaac Utrilla junto a su preparador físico Álvaro Correoso
Isaac Utrilla junto a su preparador físico Álvaro Correoso

El cuerpo técnico de La Gineta, de la Primera Autonómica Preferente, y la totalidad de futbolistas del primer equipo han dado a conocer este lunes, en un comunicado, que la plantilla "desde hoy ha quedado disuelta por incumplimiento de lo pactado con el presidente".

El entrenador Isaac Utrilla ha relatado a Efe que "el presidente nos dijo cuando firmamos en julio que el presupuesto era ajustado y nosotros, entendiendo la dificultad, formamos un proyecto ambicioso en el que no llegamos ni siquiera a ese presupuesto".

Así, la gran mayoría de sus jugadores iban a cobrar un mínimo para sufragar los desplazamientos en coche "porque la mayoría son de fuera" y aun así el viernes pasado el presidente, Luis Arroyo "se reunió para decirnos que habían fallado varios patrocinadores y que no iba a poder cumplir lo pactado", ha asegurado.

Asimismo, ha afirmado que entre las alternativas que les ofreció el máximo dirigente de La Gineta se encontraban "desvincularse del club o quedarse a coste cero, porque nos aseguró que no se iba a poder pagar a nadie".

Ante estas circunstancias el cuerpo técnico y los futbolistas se reunieron el fin de semana pasado y decidieron emitir un comunicado para explicar que "se han visto obligados a abandonar el club a falta de tres semanas para el inicio de la competición", al tiempo que han calificado como "bochornosa" la gestión de los dirigentes del club.

A juicio del cuerpo técnico y los jugadores, los dirigentes "han tenido tres meses, tiempo más que suficiente, para conseguir las ínfimas cantidades del presupuesto", pero "la inacción ha provocado que se haya llegado a esta situación", han lamentado.

Además, el ya exentrenador del conjunto albaceteño ha puntualizado que han hecho el comunicado como protesta y por "enfado" y ha deseado "poder encontrar equipo a estos chicos que lo único que quieren es seguir disfrutando de su pasión".

Compartir