UNA TEMPORADA MÁS

2ªB | El Villarrubia acuerda la continuidad de Javi Sánchez en el banquillo

El Formac Villarrubia ha llegado a un acuerdo con el técnico toledano, Javi Sánchez, para ampliar su compromiso con el club ciudadrealeño de Segunda B, que incluye a todo su cuerpo técnico, y que ha estado motivado por "la buena temporada" que han realizado y que "se ha visto reflejada en varias ofertas que tenía el entrenador encima de la mesa”.

En una nota pública, el club villarrubiero ha mostrado su convicción en que la "buena gestión del club, la confianza y la fe en este proyecto han terminado porque el toledano, catalogado por muchos como el técnico revelación de la categoría, siga un año más".

El técnico, por su parte, ha comentado que ha decidido renovar porque "el club me ha demostrado su buen hacer y su buena gestión en todos los sentidos" y ha añadido que "hay que seguir en esta línea para afianzar el proyecto y confío plenamente en el grupo".

Sánchez, que ha reconocido que "hay mucha incertidumbre en la categoría, como en el propio país, y pienso que hay que seguir así porque es la mejor opción" ante la pandemia por el COVID-19, ha reconocido que "he estado muy a gusto estos dos años y me han dejado trabajar libremente y, al fin y al cabo, creo que es una manera de corresponderles a esa confianza que han depositado en mí".

A título personal, el técnico toledano ha dicho sentirse "muy contento, porque sigo entrenando en Segunda B y teniendo retos por delante, lo que es de valorar" y, en este sentido, ha opinado que "si somos capaces de mantener una buena base podemos seguir haciendo cosas bonitas, siempre y cuando tengamos los pies en el suelo y continuemos partiendo de la humildad que siempre ha caracterizado a este club".

"Sabemos que el objetivo sigue siendo mantener la categoría y, a partir de ahí, el día a día que, ojalá sea así, nos marcará otras aspiraciones”, ha reflexionado

Por último, Sánchez ha reconocido que "con el trabajo de todos, en lo deportivo y en lo extradeportivo, nos hemos hecho respetar esta temporada. Ya no somos un desconocido en la Segunda B por lo que hay que seguir demostrando el camino andando”.

El presidente del club, José Luis Urda, ha elogiado al cuerpo técnico que, a su juicio, "ha sido uno de los principales baluartes para que el equipo ascendiera a Segunda B y lograr una permanencia más que merecida", de ahí su satisfacción por la continuidad de Sánchez y la renovación, igualmente, del preparador físico, Guti, y el entrenador de porteros, Miguel Ángel.

En este sentido, Urda ha dicho tener "muy claro" que la piedra angular de este proyecto pasaba por la continuidad del cuerpo técnico que "tan buen resultado y alegrías ha dado a la afición las dos temporadas anteriores" y ha concluido que, ahora, el siguiente paso "será intentar renovar al 70 % o 80 % de la plantilla actual".

Compartir
Update CMP