JORNADA 12ª

3ª DIV | Canty da la victoria al Conquense en Villacañas y reparto de puntos entre Almansa y Almagro

Foto: UB Conquense
Foto: UB Conquense

Villacañas 0-2 Conquense

Un doblete de Canty ha permitido a la UB Conquense sumar los tres puntos en su visita a Las Pirámides de Villacañas. Los blanquinegros, que con esta victoria duermen cuartos a expensas de lo que hagan en sus partidos de este domingo Socuéllamos y Azuqueca, tardaron pero finalmente consiguieron doblegar al equipo de Lominchar.

Y es que ni mucho menos fue un partido plácido para el Conquense. En la primera parte, el Villacañas hizo valer el factor cancha y durante muchos minutos superó a su rival. Fruto de ese dominio tuvieron varias ocasiones como la que marró Ángel Luis en el 35' en un disparo que se le fue alto por muy poco.

En la segunda parte, con el paso de los minutos, las tornas fueron cambiando y los balompédicos poco a poco comenzaron a enseñar los dientes. El meta local Rodri tuvo que emplearse a fondo en un saque de esquina, preludio del primero gol de Canty a once del final. 

Con la ventaja en el marcador, Nacho Alfonso hizo que su equipo se arropara atrás frente a un rival que quemó las naves para intentar el empate. En uno de esos envites, el Conquense armó una peligrosa contra en la que Canty volvió a superar a Rodri firmar la victoria de su equipo.

Almansa 2-2 Almagro

En el otro duelo adelantado a la tarde del domingo, el Almagro logró rescatar un punto en su visita al Paco Simón de Almansa en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.

A pesar de ello, fueron los de Torreca -en la grada por estar sancionado- los que golpearon primero. Pedro Nieves derribaba a Franco dentro del área local y el árbitro decretaba penalti. Gascón, un especialista en estas lides, engañaba al portero local y ponía a los suyos por delante.

La ventaja encajera se mantuvo hasta la recta final de la primera parte. En el 38', Pascu arrancaba la moto y tras una gran jugada individual batía a Astilleros, mientras que en el último minuto de la primera parte Abellán culminaba la remontada en un partido a balón parado.

El empate definitivo se hizo esperar. Corría el 83' cuando Pablo salía al rescate en un corner para poner las tablas y salvar un punto para los almagreños.

Compartir
Update CMP