ASCENSO A SEGUNDA B

El presidente del Socuéllamos lo tiene claro: deberían ascender "directamente"

Jordi López, presidente del Socuéllamos
Jordi López, presidente del Socuéllamos

El presidente del Yugo Socuéllamos, Jordi López, ha asegurado que su equipo debería ascender "directamente" y, por ello, no debería disputarse el 'play-off exprés' de ascenso en virtud a que ha ocupado el primer puesto del Grupo XVIII de Tercera división "la mayor parte de la temporada".

López ha asegurado a Efe que, además, cuando se dejó de jugar, el pasado 8 de marzo, su equipo iba destacado al frente de la clasificación, con 61 puntos, siete más que el segundo, el Quintanar del Rey conquense, y un solo partido perdido, "con mucho trabajo, sacrificio, tiempo y dinero invertido", ha valorado.

Ha dejado claro que si el premio para los que estaban en zona de descenso es el de no descender "igual tendría que ocurrir con los que vamos primeros" y ha sido consciente que su opinión "no gustará a todos", pero es la que "hay que respetar".

El 'play-off' de ascenso lo disputarán los cuatro primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos de Tercera división, en las sedes que determine cada federación autonómica entre los cuatro primeros de cada grupo territorial, en dos fines de semana consecutivos, a puerta cerrada, midiéndose en el castellanomanchego el Yugo Socuéllamos (1º) al Guadalajara (4º) y el Quintanar del Rey (2º) al Toledo (3º).

El presidente socuellamino ha señalado que las semifinales y el choque final entre los ganadores, cuyo vencedor ascenderá a Segunda B, "no sabemos cuándo se jugarán y donde", para referirse al protocolo de medidas sanitarias que hay que adoptar, unido a que, antes, "habrá que entrenar y todas las instalaciones son municipales y están cerradas y no sé como lo podemos hacer".

"Habrá que pedir permiso para hacerlo y es probable que no nos lo concedan, lo que sería lógico", a juicio de López, quien ha añadido que "dependemos de Sanidad, pero no sabemos cuándo va a tomar la decisión de si podemos incorporarnos a los entrenamientos y disputar este 'play-off', sí dentro de días, semanas o meses".

A esta incertidumbre ha sumado la incógnita de conocer qué puede pasar con los jugadores sobre los que, ha aseverado, "no sabemos si dejar que se vayan o que continúen, ya que nos está generando gastos, como pagar pisos, y la situación también es complicada para el club, unido a que hay jugadores que se tienen que desplazar entre provincias y no lo puedan hacer, y tampoco cuando lo podrán realizar”.

Por todo esto, Jordi López ha sido contundente al comentar que, en su opinión personal, "no se debería de jugar el 'play-off', porque estamos en plena pandemia por el COVID-19, lo que tiene que primar es la salud de las personas, y sabemos que el fútbol es un juego de contacto, con el consiguiente peligro y riesgo que existe", ha zanjado. 

Compartir
Update CMP