19 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ES LA PRIMERA MUJER QUE GANA UN PARTIDO EN JAPÓN COMO ENTRENADORA DE UN EQUIPO MASCULINO

Una castellano-manchega hace historia en Japón con un logro único

La entrenadora castellano-manchega se mostró muy feliz por el triunfo | SUZUKA UNLIMITED
La entrenadora castellano-manchega se mostró muy feliz por el triunfo | SUZUKA UNLIMITED
Una española de Cuenca hace historia en el fútbol japonés: es la primera entrenadora de un equipo masculino que gana un partido.

La conquense Milagros Martínez Domínguez se convirtió este domingo en la primera mujer entrenadora de un equipo masculino en llevar al conjunto a la victoria en una liga japonesa, después de que el Suzuka Unlimited venciera 4-1 en casa al Tegevajaro Miyazaki.

"Entre que era nuestro primer partido en casa y el hecho de que soy la primera entrenadora mujer, hoy recibimos mucha atención", dijo la entrenadora castellano-manchega al término del encuentro en declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo. "Aunque hubo cierta presión, pudimos ganar, y eso es un alivio. Me siento bastante feliz", añadió la técnica española.

El equipo, basado en la prefectura de Mie, en el centro del país, perdió su primer partido de la temporada por 0-1 el domingo pasado. Martínez Domínguez hizo un llamamiento al público para que apoyen y vayan a ver jugar al club: "Cuantos más aficionados tengamos, más cerca estaremos de ganar partidos".

La entrenadora, de 33 años, llegó a Japón en enero para ponerse al frente del conjunto tras ascender el club a una de las competiciones inferiores del fútbol local, concretamente a la que se encuentra por debajo de la tercera división de la J-League.

Ya entonces la llegada de Martínez Domínguez generó atención en el país por ser la primera mujer en convertirse en entrenadora de un equipo masculino de fútbol japonés, en la que supone, además, su primera experiencia como técnico fuera de España.

COMPARTIR: