ACTUALIDAD FÚTBOL

3ª DIV | ¿Seguirá Acciari en el banquillo del Dépor? Responde el presidente

Carlos Ávila. Foto: CD Guadalajara Carlos Ávila. Foto: CD Guadalajara

El presidente del Guadalajara, Carlos Ávila, ha declarado que "antes o después casos como el del Fuenlabrada iban a pasar" al asegurar que de haberse hecho los test por el COVID-19 muchos partidos amistosos y de 'play-off' de ascenso "seguro que no se habrían disputado".

"Ya lo pusimos de manifiesto en el 'play off' de ascenso a Segunda B", cuya final perdió contra el Socuéllamos ciudadrealeño, tras eliminar en semifinales al Quintanar del Rey conquense, cuando "no se nos hizo test alguno previo" el encuentro definitivo, ya que "el riesgo de que salieran positivos era altísimo".

Respecto a la continuidad del entrenador, José Luis Acciari, el presidente ha informado que "no tenemos constancia de que vaya a salir ni de que vaya a continuar" y ha apuntado que "el desenlace será en breve y si Acciari no continúa el proyecto continuará con otro entrenador".

En este contexto, Ávila ha asegurado que "no estamos negociando con ningún otro entrenador para que dirija al Deportivo, Acciari se merece que primero hablemos y negociemos con él".

Sobre el plantel, ha reconocido que "tenemos ganas de renovar a la mayoría, pero es importante saber primero qué entrenador los va a dirigir en la próxima temporada".

"Con el objetivo del ascenso marcado desde el día uno hemos trabajado y luchado mucho todo el año. No nos podemos reprochar nada", ha aseverado, para valorar que "habría sido bonito e importante ascender de categoría" porque "permanecer en Tercera división retrasa nuestro plan", ha apostillado.

Tras defender que "el proyecto sigue la misma hoja de ruta: ascender, jugar en una categoría más alta", en el plano económico ha mantenido que el club sigue trabajando en construir "un proyecto sostenible, con una base sólida", aunque ha admitido que "se complica día a día recibir ingresos desde fuera y entretanto hemos incrementado los gastos durante dos meses" por la disputa del 'play off' de ascenso.

Ávila ha informado que "queda pendiente el pago de algún dinero a los jugadores, pero lo resolveremos y plantearemos el próximo presupuesto", y aunque el club sigue en concurso de acreedores ha confiado en poder recibir subvenciones, ya que se encuentran en fase de convenio.

"Saldremos del concurso, pero quedará una deuda grande, que debemos pagar, y para ello pedimos comprensión y ayuda a los aficionados, a las instituciones y a las empresas de la ciudad", ha apostillado.

Por el momento, el club no lanzará una campaña de abonados porque, ha argumentado, "no sabemos si se podrá jugar con público y plantear así una campaña de abonados es muy difícil", ha concluido.

El equipo morado iniciará la pretemporada a finales de agosto y, a falta de que lo confirma la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la próxima campaña dará comienzo el 2 de octubre.

Compartir